La tecnología amplió las posibilidades de procesos súper simples como leer, llevándolos más allá para hacerlos más accesibles para cualquier usuario y situación. De esta manera, llegamos a los audiolibros, archivos de audio en donde una voz nos lee un texto para ahorrarnos el trabajo de leer. Asimismo, los sintetizadores de voz brindaron la posibilidad de convertir texto en audio permitiendo una alternativa para crear nuestros propios audiolibros.

En ese sentido, te presentamos Balabolka, un software que te permitirá convertir en audio cualquier libro o texto desde Windows.

Crea tus propios audiolibros automáticamente

Es posible tomar un texto o libro completo, insertarlo en Balabolka y obtener un archivo de audio con su contenido. Este software es excelente para crear tus propios audios a partir de texto y así puedas ir estudiando tu discurso o la última clase que viste con solo reproducir un archivo. El resultado puedes guardarlo en tu smartphone y disfrutarlo mientras sales a correr o mientras esperas tu vuelo.

Balabolka es un programa gratuito y muy fácil de usar por lo que con bajarlo e instalarlo, ya estarás en la posibilidad de crear tus audios. El proceso de uso es súper simple, primero busca el texto que quieras y pégalo en la interfaz o arrastra el archivo en el que se encuentra directamente. Acto seguido, desde la opción “Voice” selecciona el tipo de voz que quieras obtener para leer el texto y luego clickea el botón play.

El tiempo que toma el proceso va en función al tamaño del archivo cargado, sin embargo, en general resulta bastante rápido.

La aplicación soporta varios idiomas incluyendo el español, por lo que resulta una excelente solución para usuarios hispanohablantes.  Puedes generar audio en formato MP3, MP4, WAV, OGG y WMA y cargar archivos en formato DOCX, EPUB, PDF y hasta presentaciones de PowerPoint.

Obtenla en este enlace.