El gigante de Cupertino registró hoy 7 nuevos portátiles de su marca Mac en una base de datos de la Comisión Económica Eurasiática, sugiriendo que los próximos lanzamiento de la línea MacBook podrían llevarse a cabo durante el último trimestre de este año.

Según MacRumors, los nuevos portátiles de Apple fueron registrados bajo los números de modelo A2141, A2147, A2158, A2159, A2179, A2182 y A2251, y mencionan la versión 10.14 de macOS como su sistema operativo. A pesar de que el registro sugiere que estos nuevos equipos llegarán en las próximas semanas, no es posible determinar exactamente cuándo será el lanzamiento.

¿Qué podemos esperar de los próximos portátiles de Apple?

Los próximos portátiles de Apple podrían incluir la actualización de la MacBook, esperada desde el lanzamiento de la última versión en 2017. Además, la compañía también está trabajando en un nuevo MacBook Pro con pantalla de 16 pulgadas. El reconocido analista tecnológico Ming Chi-Kuo, dijo recientemente que Apple lanzaría esta nueva MacBook Pro antes de finalizar el 2019.

Apple lanza nueva TV app que reúne distintos servicios streaming en un solo espacio

El próximo mes de septiembre podría ser el punto de partida para el lanzamiento de los portátiles que Apple ha registrado hoy. Recientemente, los de Cupertino lanzaron actualizaciones de los modelos Pro, con chips Intel de 8 núcleos y un teclado mariposa rediseñado para complacer a los usuarios que tuvieron problemas con la versión anterior.

Con respecto a la MacBook Air, el dispositivo fue actualizado en octubre pasado con la tecnología Retina en su pantalla, la función de autenticación Touch ID y un rediseño total. En este sentido, es posible que los próximos portátiles de Apple sean las nuevas MacBook y MacBook Pro. Será interesante ver si la compañía introduce compatibilidad con la conectividad LTE en estas nuevas laptops, incluyendo la adopción de los nuevos chips de la firma ARM.

Más en TekCrispy