Amazon Studios estará cumpliendo con su promesa de lanzar títulos al estilo similar de lo que Netflix hizo con ‘Roma’ y empezará con el estreno de ‘The Report’ –que según algunas fuentes, es de las mejores producciones que se presentaron en el Festival de Cine de Sundance–.

Para el 27 de septiembre, ‘The Report’ se estará estrenando en aquellas salas de cine que la compañía haya seleccionado y el 11 de octubre –tan solo dos semanas después– en la plataforma digital de Prime Video. Todo esto luego de que Amazon Studios haya decidido comprar la propuesta por un total $14 millones.

Sin duda, lo que en una oportunidad había “prometido” la Directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, durante el TCA, ahora se vuelve en un hecho. Amazon tiene el ojo puesto en el futuro y ahora más que la Academia confirmó que las películas de servicios streaming seguirían formando parte de las opciones, a pesar que muchos intentaron lo contrario.

Con respecto al proyecto, el mismo es dirigido por Scott Z. Burns y protagonizado por Adam Driver –cuya producción ‘BlackKklansman’ obtuvo una nominación al Óscar como Mejor Película–. La historia sigue la búsqueda de justicia de un hombre creyente de “la rendición de cuentas”, asimismo, narra los detalles del “programa secreto de tortura de la CIA” mientras hacer notable la lucha que conllevó el poder hacer público el informe que comprobó “la separación de poderes de la nación y el estado de derecho”.

¿Qué influencia podría tener la ley antiaborto en la industria audiovisual?

Definitivamente, con ‘The Report’, Amazon tiene un diamante en bruto en sus manos, lo que quiere decir que al momento de su estreno, Netflix deberá ponerse las pilas para entrar en la carrera. Salke afirmó que este es thriller con interpretaciones “perfectas” y “una brillante narración”, por lo que están orgullosos de formar parte de su distribución.

“Estamos muy orgullosos de compartir esta historia auténticamente única e increíblemente oportuna sobre un verdadero héroe estadounidense y su búsqueda de la verdad y la justicia con nuestros clientes globales de Prime Video”.

Al reparto de ‘The Report’ se le suman nombres de la talla de: Annette Bening, Jon Hamm, Maura Tierney y Michael C. Hall. Por lo que se espera que, así como lo desea el director de la producción, este título llegue “a la mayor audiencia posible”.

Más en TekCrispy