Si bien las soluciones nativas de Android pueden ser solventes, muchas veces es posible obtener más con las aplicaciones de terceros. El administrador de descargas, por ejemplo, es una app a la que se le presta poca atención en Android. Quizás porque son pocas las descargas que realizamos directamente desde Chrome, pero considerando que no es capaz de sostener una descarga al caer la conexión, no resulta muy confiable.

En ese sentido, te presentamos 3 alternativas al administrador de descargas de Android, para que puedas sacarle mejor provecho a los procesos de bajar archivos en tu smartphone.

Advanced Download Manager

Esta aplicación pone a la mano una serie de características que no sabías que necesitabas. Estamos hablando de la posibilidad de hacer 3 descargas simultaneas a la mayor velocidad posible gracias a su capacidad de aceleración. Además, es capaz de retener las descargas en caso de caer la conexión por lo que no perderás su progreso si  tu servicio falla. Para aquellos servidores que requieran autenticación antes de permitir la descarga, la app incorpora un navegador que te permitirá cumplir con este paso.

Huawei registra patente para nuevo sistema operativo: ¿Reemplazo de Android a la vista?

La app es gratuita y se encuentra disponible aquí.

IDM

IDM promete incrementar las velocidades de tus descargas en un 500%. Este gestor de descargas es bastante potente y brinda la posibilidad de obtener desde torrents hasta material multimedia desde Facebook, Instagram y otras plataformas. Por supuesto, en caso de caer la conexión a internet la aplicación se encargará de retener su progreso hasta que vuelvas a conectar.  IDM más que un gestor de descargas es un capturador de elementos en la web, usando su navegador puedes obtener prácticamente cualquier archivo.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Download Manager Plus

Download Manager Plus es una verdadera joya para descargar elementos desde Android. Como gestor de descargas ofrece la posibilidad de retenerlas mientras no hay conexión, pausarlas y también acelerarlas a través de su capacidad de segmentación. Adicionalmente, puedes obtener cualquier material multimedia o archivo alojado en un sitio web.

Agrega enlaces directamente para descargar o usa el navegador que incorpora para darte una vuelta por la web e ir capturando elementos.

Bájala en este enlace.

Más en TekCrispy