El más reciente proceso de actualización de Windows 10 puede ser considerando un éxito, tomando en cuenta que los problemas que ha traído han sido mínimos. Si comparamos con la infame actualización del octubre pasado, la Update May 2019 salió realmente bien. Además de sus mejoras y las nuevas características que incorpora, es posible valernos de algunas funciones para una experiencia más fluida.

En ese sentido, queremos presentarte 5 tips que mejorarán al máximo tu experiencia en Windows 10.

Utiliza la barra de búsqueda

Si no eres usuario de la barra de búsqueda en Windows 10, con la nueva actualización no puedes perderla de vista. En estos momentos, esta característica del sistema tiene un utilidad tremenda gracias a que su capacidad de indexación se ha mejorado. Ahora si es posible conseguir cualquier archivo, enlace del historial o elemento en tu computador o la web.

Acceso rápido a los elementos recientes

Estás trabajando con Word, tu lector rss, un par de ventanas de Chrome, Spotify Desktop y además necesitabas abrir la calculadora. Un rato después, quieres echar un vistazo a tus aplicaciones activas y para ello puedes ocupar el atajo Windows+tab. Aunque es una característica presenta desde hace muchas versiones de Windows, realmente resulta muy útil para un trabajo más fluido dentro del sistema.

Habilita un nuevo escritorio

Existen usuarios cuyos escritorios pueden ser un verdadero desastre, pero solo ameritan un poco de organización. ¿Qué tal habilitar un  espacio para cada aspecto de tu vida? Con Windows 10 puedes crear un segundo escritorio y así separar tus archivos y programas de trabajo de los personales.

Para lograrlo, presiona la combinación Windows+Tab y clickea en “Nuevo escritorio”.

Activa las ventanas con pasar el ratón

Quizás has notado que al abrir varias ventanas necesitas hacer click para que puedan reconocer el scroll. Lo ideal sería que este proceso fuese automático y con solo ubicar el ratón encima de la ventana, el sistema reconozca que estamos presionando la tecla para hacer scroll. Windows 10 lo hace realidad y para ello debes dirigirte al menú de configuración, ingresa en dispositivos y elige “Mouse”.

Ahí verás la opción “Desplazar contenido de Windows inactivo al pasar el mouse por encima”, actívala y listo.

Deshazte de las notificaciones

Las notificaciones pueden ser una buena idea y en Windows 10 están habilitadas absolutamente todas por defecto. Esto hace que al conectar el equipo empieces a recibir alertas de todas las aplicaciones y podría ser un tanto molesto. Para deshacerte de alguna en específico o todas, solo dirígete a la sección “Notificaciones y acciones” donde verás cada una de las aplicaciones capaces de enviar notificaciones junto al control para activar o desactivar.