Foto: Reuters

Ha pasado una semana desde que YouTube tomó la decisión polémica de no eliminar los videos de su plataforma que incluían insultos y contenido de acoso contra la comunidad LGBTQ. El día de ayer, la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, enfrentó varias preguntas controversiales en la conferencia Code, un evento donde participaron los principales representantes de los gigantes tecnológicos actuales. A pesar de que la ejecutiva pidió disculpas por la publicación de contenido homofóbico en YouTube, Wojcicki dijo que los videos no se eliminarán.

Ahora, un correo electrónico enviado por Sundar Pichai, CEO de Google, a los empleados LGBTQ de la empresa, asegura que las políticas de acoso están siendo revisadas actualmente, prometiendo que trabajará en conjunto con los grupos internos LGBTQ a fin de garantizar mejores reglas en YouTube contra este tipo de material intolerante. En el correo electrónico, obtenido por The Verge, Pichai aseguró:

Con respecto a YouTube, Susan y el equipo ya están examinando detenidamente las políticas de acoso y lo harán en consulta con muchos grupos, incluidas las personas que han sufrido acoso (…) También estamos pensando en maneras de involucrarnos más con nuestra comunidad LGBTQ + en momentos importantes.

Reunión con grupos LGBTQ

The Verge afirma que Pichai, junto a varios miembros de su equipo ejecutivo, se reunieron con miembros de la comunidad LGBTQ que trabajan en la compañía el día de ayer para abordar la problemática homofóbica en YouTube, prometiendo consultar con los miembros internos de este grupo acerca de las decisiones y cambios de políticas de contenido ofensivo en la plataforma de videos.

CEO de YouTube responde a las acusaciones de contenido inapropiado

Finalmente, Pichai pidió disculpas a los empleados por la situación lamentable que implica la divulgación de contenido homofóbico, y se comprometió a tomar medidas para hacer que el entorno de trabajo en Google sea mucho más inclusivo, ya que, de esta forma, los productos que ofrece la compañía funcionarán para todos.

Más en TekCrispy