Sin duda las videoconferencias han cambiado la forma de comunicarnos tanto a nivel organizacional como doméstico. Aplicaciones como Skype lograron poner al alcance las llamadas a través de video, permitiendo acercar mucho más a las personas para cualquier fin: reuniones de trabajo, conferencias o simplemente para saludar. Asimismo, las aplicaciones que hicieron posible comunicarnos de esta manera se diversificaron y en estos momentos hay muchas para elegir.

Sin embargo, queremos presentarte 3 servicios gratuitos y online con los que podrás establecer comunicaciones por video rápidamente.

Proficonf

Se trata de un servicio online para establecer videollamadas que tiene la bondad de permitir hasta 25 personas por llamada en el plan gratuito. Al generar la conexión, debes compartir un enlace con el resto de los participantes para que puedan unirse. En la interfaz verás tu cámara y la de tus compañeros en la parte inferior de la pantalla.

Desde Proficonf puedes compartir archivos, generar anotaciones y también compartir tu pantalla.

Para usarla solo es necesario registrarse. Visítala desde aquí.

Edita audio fácilmente desde Windows 10 con Sound Editor

Roundee

Ideal para entornos profesionales gracias a un par de excelentes funcionalidades que la hacen destacar. En primer lugar, la posibilidad de crear anotaciones presionando Alt + N para el despliegue de un pizarrón virtual donde podrás escribir. La segunda es la capacidad de grabar llamadas de hasta una hora, de modo que puedes tener un respaldo de la sesión al finalizar.

El servicio admite hasta 6 personas por conexión en el plan gratuito.

Para probarla, sigue este enlace.

ItsHello

Este servicio es genial, si quieres realizar una videollamada lo más rápido posible, no encontrarás una opción mejor. Para usarlo, solo debes seguir este enlace que te llevará directamente a una nueva sala de conferencias. Concede los permisos de tu cámara y micrófono para que de inmediato puedas verte en la pantalla.

Ahora solo comparte el enlace con tus amigos y en segundos estarás viéndolos y hablando con ellos. Admite un total de 6 participantes y además, es completamente gratis.

Pruébalo en este enlace.

Más en TekCrispy