Aunque no lo crean, Mark Hamill ha confirmado que, al momento que recibió la “oferta” de ser el encargado de darle voz a Chucky para el remake de ‘Child’s Play’ que está por estrenarse, se sintió bastante intimidado con la propuesta, sobre todo porque no veía a esta como una tarea fácil.
Si nos ponemos en sus zapatos debemos considerar que desde la versión original han pasado tres décadas, y, que no existe mayor responsabilidad que darle vida a un personaje que ya ha sido interpretado exitosamente en oportunidades anteriores.
Trama original, nueva risa malévola
Si algo no podemos ignorar es la excelente estrategia promocional que ha desplegado el equipo detrás de la producción, sobre todo por los increíbles pósters que muestran como Chucky planea apoderarse de la taquilla, aunque eso signifique córtale la cabeza al mejor amigo de todos, Woody de ‘Toy Story 4’ –película que se estrena el mismo día que ‘CHild’s Play’–.
Playtime is never over. Your friend till the end hits the big screen on June 21. 🔪 #ChildsPlayMovie pic.twitter.com/vjauHh4twe
— Child's Play Movie (@ChildsPlayMovie) June 6, 2019
Esta nueva versión cuenta una trama bastante similar a la orginal: una madre (interpretada en esta oportunidad por Aubrey Plaza) le regala a su hijo (Gabriel Bateman) un muñeco por motivo de su cumpleaños, sin embargo, el terror que desencadenará el temible juguete aún permanece oculto. Sin embargo, para esta oportunidad Chucky no será poseído por ningún espíritu, en cambio, será hackeado por un pirata informático que desatará el infierno en ese hogar.
Es más que entendible que Hamill, a pesar de sus grandes personajes, se sienta algo intimidado con el reto de darle, no solo vida al muñeco, sino también su particular risa. Por lo mismo, el actor admitió que la verdadera razón de su “miedo” fue decepcionar a los fanáticos que adoran al muñeco satánico. Su intimidación fue tanta, que ni interpretar al Guasón en ‘Batman: The Animated Version’ le significó tanta ansiedad.
«Pensé, cuando hice una audición para el Joker, no hay forma de que emitan este icono de la virtud, Luke Skywalker, como el Joker. Olvídalo. Así que no tenía ansiedad de rendimiento porque sabía que no podían contratarme. Es solo porque muchas personas tienen expectativas de cómo se supone que debe sonar. No sentí ese tipo de intimidación hasta que me di cuenta de que estaba haciendo esto. Yo amo a brad Es una gran responsabilidad, así que estoy ansioso por ver cómo reacciona la gente porque no es el Chucky que todos conocemos antes”.
Sin importar su nerviosismo, no podemos dudar que Hamill haya puesto todo de sí para darle vida al muñeco que ha sido esperado desde su última versión hace treinta años. Esperamos que el estreno de la producción el próximo 21 de junio nos deje a todos con la boca abierta y con el miedo en las venas.