Google

En abril pasado, Google anunció que cualquier smartphone con Android 7 o versiones posteriores del sistema operativo podría utilizarse como una clave de seguridad física para iniciar sesión en las herramientas de Google, al igual que lo que ocurre con otros métodos de autenticación de dos factores (2FA) que ofrece la empresa en la actualidad.

Ahora, la compañía ha anunciado que los usuarios de iOS también podrán verificar el inicio de sesión en sus servicios usando esta misma clave de seguridad. Google asegura que esta herramienta representa una forma simple de prevenir los ataques de phishing y permitirá bloquear los intentos maliciosos de inicio de sesión.

Bloqueando los inicios de sesión sospechosos

A pesar de que otros métodos de autenticación de dos pasos, como los mensajes SMS o las notificaciones automáticas, dificultan el pirateo de cuentas por parte de los hackers, las claves de seguridad físicas de Android, que se rigen por las reglas FIDO, permiten a los usuarios evitar cualquier intento de inicio de sesión malintencionado desde el principio. En este sentido, Google afirma:

Hasta ahora, había opciones limitadas para usar las claves de seguridad FIDO2 en dispositivos iOS. Ahora, puede obtener el método 2SV más sólido con la conveniencia de un teléfono Android que siempre está en su bolsillo sin costo adicional.

Para hacer uso de esta herramienta, los usuarios deberán aplicar los siguientes pasos para activar la clave de seguridad incluida en su smartphone Android, y utilizarla casi inmediatamente en la verificación de inicio de sesión para el iPhone o iPad a través de este procedimiento.

3 aplicaciones para verificar y probar el estatus de tu Android

En el caso de la verificación de inicio de sesión en dispositivos iOS, los usuarios deben tener activada la conectividad Bluetooth en Android y en el dispositivo en el cual necesitan iniciar sesión. Asimismo, deberán instalar la versión más reciente de la app Smart Lock.

Más en TekCrispy