Asus Zenfone 5 Mwc

Actualmente, los dispositivos móviles cuentan con características que resultan atractivas a los usuarios, como mayor espacio de almacenamiento, e incluso poderosos procesadores. No obstante, algunos usuarios siempre buscan dar un uso adicional a los smartphones y acuden a desarrollar ROMs propias para expandir las capacidades del dispositivo, ASUS podría estar apostando a esta iniciativa y está enviando unidades del ZenFone 6 a comunidades de desarrolladores para crear ROMs.

Los chicos de XDA Developers informaron que están apoyando a ASUS en la selección de desarrolladores que contribuirán al desarrollo de ROMs en el ASUS ZenFone 6.

El fabricante de smartphones está colocando a disposición de desarrolladores de ROMsLineageOS, CarbonROM, OmniROM y TWRP, el firmware (código fuente) del ZenFone 6 para impulsar el desarrollo de ROMs personalizadas.

“Esto no es un programa de desarrollo formal”, señaló XDA. Más bien, es una “prueba” que evaluará el impacto de apoyar a la comunidad de Custom ROM.

Trabajamos con ASUS USA para seleccionar algunos desarrolladores clave, y ahora estamos listos para anunciar la lista de desarrolladores consiguiendo una unidad de desarrollo.

El equipo de XDA señala que aunque los equipos de ASUS no han contado con una gran receptividad y aceptación por parte de los usuarios y desarrolladores, observaron que smartphones como ZenFone Maz Pro M1, cubrieron las expectativas en cuanto al rendimiento de un terminal de gama media.

Google lanza la última versión beta de Android Q

Por su parte, el ASUS ZenFone 6 llega con un procesador Snapdragon 855, pantalla de 6,4 pulgadas sin bíseles ni muescas. Cuenta con almacenamiento expandible, sensor de huellas y Android Pie como sistema operativo, lo que lo convierte en un terminal muy aceptable dentro de su gama y un costo asequible.

Al proveer el código a la comunidad de desarrolladores, estos podrán desarrollar nuevas funciones para el ZenFone 6 y además el fabricante contará con la asesoría de las comunidades como Reddit y XDA.

XDA señala que ASUS también liberó el código fuente del kernel y una herramienta de desbloqueo, la comunidad seleccionó desarrolladores de TWRP, LineageOS, OmniROM y CarbonROM.

¿Qué son las ROM?

Las ROM son las que permiten que interactuemos con los terminales a través de una interfaz gráfica, pero existen diferentes tipos de ROM que se adecúan a la necesidad del usuario. Actualmente, muchos prefieren las ROM personalizadas, que no son más que versiones no oficiales de Android que son muy útiles a la hora de expandir el tiempo de vida de tu móvil.

Los desarrolladores prefieren las ROM personalizadas, debido a que estas permiten en conjunto con el desarrolo de mods, integrar nuevas funcionalidades a un terminal Android, como por ejemplo integrar una versión actual del sistema operativo a un smartphone antiguo.

Más en TekCrispy