Amazon

Amazon anuncia una versión actualizada del altavoz para niños Echo Dot Kids Edition que llega con nuevos colores y sonidos, además de mejoras en la app Free Time para niños.

Los Echo Dot Kids son los altavoces inteligentes para niños que cuenta con innovaciones como la inclusión de colores más brillantes como el Rainbow y Frost Blue y mejoras en la app Free Times, con una característica llamada Alexa Skill BluePrints que permitirá a los niños crear sus propias historias a través de la voz ya que cuenta con varias plantillas.

Amazon explica que esta versión actualizada de Echo Dot Kids está basado en la actualización de los Echo Dot, por lo que además de optimizar a nivel de diseño y colores también promete un sonido un 70% más fuerte.

Free Time Unlimited

La aplicación Free Time llega con nuevas características y el plan Free Time Unlimited por un año, que permitirá acceder a gran cantidad de contenido, como 1,000 historias adecuadas a la edad del pequeño, Premium Sony y Disney Publishing, podcasts y más.

La app también contará con un resumen de noticias educativas para niños como reportes de National Geographic y otras fuentes que los padres podrán gestionar mediante el panel de control.

Amazon puede ser demandado por productos defectuosos de terceros en su plataforma

Amazon aclara que las funcionalidades de BluePrint estará disponible en dispositivos registrados en las cuentas de control parental.

Mayor privacidad y seguridad

La compañía de Jeff Bezos aseguró que proveerá mayor seguridad a los padres y niños a través de nuevas medidas de control y privacidad, de manera que podrán establecer un horario de uso del dispositivo, así como bloquear contenido no deseado.

La compañía afirma que trabajó de la mano del Family Online Safety Institute y siguió la Ley de Protección de Privacidad Infantil en línea (COPPA, por sus siglas en inglés). Por lo que para acceder a alguna funcionalidad de Free Time se requiere la autorización de los padres.

Este apartado es muy importante tomando en cuenta que recientemente se conoció que varios grupos defensores de la privacidad de los niños presentaron una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., exigiendo una investigación del Echo Dot Kids por presunta grabación ilegal del audio de los niños.

Los Echo Dot Kids estarán disponibles para pedidos desde hoy a un costo de US$70, si después de un año deciden seguir usando Free Time Unlimited, la membresía tendrá un costo de US$2,99 mensuales.

Más en TekCrispy