A estas alturas, todos hemos sido usuarios de las memorias USB que hace unos 10 años se perfilaban como la solución más práctica para transportar archivos. Aunque en este momento existen mejores soluciones para estos fines, la utilidad de las memorias USB no caduca y siguen siendo un mecanismo confiable. Además, estos dispositivos pueden ser utilizados para fines que van más allá del simple almacenamiento.

Aquí te contaremos 6 cosas que no sabías que podías hacer con tu pendrive.

Bloquea y desbloquea tu equipo

Seguro has visto esa escena en las películas en las que alguien conecta una memoria USB en un computador y este se bloquea o desbloquea completamente. No es un asunto de ficción y a través de la aplicación Predator lo puedes hacer.

El mecanismo de uso es muy sencillo, instala la aplicación en el computador, configura la memoria USB que servirá como llave y listo. Ahora al desconectar la memoria USB se deshabilitará el mouse y el teclado y la pantalla oscurecerá. Para habilitarlos nuevamente, deberás ingresar el pendrive.

Obtenla en este link.

Conviértelo en un servidor de apps portátil

Las aplicaciones portables son una maravilla y existe una gama enorme de programas de este tipo. De esta manera, si ya remplazaste a tu pendrive por el almacenamiento en la nube para guardar archivos, cárgalo con aplicaciones portables que puedas usar en cualquier computador y para cualquier situación.

utilidades USB

Mejora el rendimiento de tu computador

Desde Windows Vista puedes valerte de la característica Ready Boost para mejorar un poco el funcionamiento de los viejos equipos. Ready Boost es una solución que busca ahorrarnos la instalación de memoria RAM, haciendo que la memoria USB apoye en el almacenamiento de caché.

SliTaz, una distribución Linux que pesa tan solo 30MB

De esta manera, aplicaciones y procesos en ejecución pueden almacenar información en el pendrive y acceder a ella rápidamente para un funcionamiento más fluido. Para habilitarlo, haz click derecho encima de la unidad, luego ve a Propiedades y ubica la pestaña Ready Boost.

Almacena imágenes de respaldo

Aquí básicamente estamos ocupando la memoria USB para almacenar archivos, pero podemos llevarlo un poco más allá. Ocupando la aplicación Win32 Disk Imager puedes crear imágenes de tu instalación de Windows, de esta manera, en caso de cualquier falla puedes restaurarla y tener tu equipo como antes en un abrir y cerrar de ojos.

Para obtener la app, sigue este link.

utilidades USB

Instala cualquier sistema operativo

Esta es otra genial utilidad para las memorias USB, si cuentas con una de 8GB como mínimo puedes contar con el instalador de cualquier sistema operativo para implementar en cualquier momento.

Si cuentas con un pendrive de mayor capacidad, entonces puedes contar con varios sistemas operativos e instalar Ubuntu y Windows desde el mismo dispositivo.

Usa sistemas operativos portables

Muchas distribuciones de Linux e incluso Chrome OS cuentan con la modalidad de Live CD, es decir, una ejecución que se realiza directamente desde el disco o el USB. De esta manera, puedes usar cualquier computador con tu propio sistema operativo portátil.

Algunas opciones son Chrome OS, Prime OS o el clásico mini Windows de Hirens Boot.

Más en TekCrispy