La creación y procesamiento de material multimedia en estos momentos es un asunto abierto para todos. No hay secretos en esta área que se ha facilitado al punto de que con el smartphone puedes hacer maravillas. La animación, por ejemplo, es un área fascinante y puedes darle vida a algunas de tus fotos fácilmente ocupando la aplicación correcta en tu dispositivo.

Esa aplicación es Story Z, capaz de permitir la animación de imágenes en varias modalidades desde tu smartphone Android.

Dale vida a tus fotos

Seguro tu galería está llena de bonitas fotos, pero ¿no has querido darle un poco más vida de lo tradicional? No hablamos de los filtros y efectos comunes, sino darles vida realmente a través de algunas técnicas de animación. No importa si no sabes de animación, Story Z para Android incorpora los mecanismos más sencillos para que tomes cualquier imagen y le proporciones movimiento a través de algunos pasos muy sencillos.

Gallery Go, la nueva app de fotos de Google que funciona sin conexión

La aplicación es gratuita y con ella puedes animar una imagen o combinarla con video, generando un GIF.

El uso de Story Z no puede ser más sencillo, luego de instalar la aplicación, selecciona la imagen y el estilo que quieres aplicar. Básicamente la app se maneja a través de la creación de puntos de movimiento, es decir, cuando cargues la foto, señalarás el sentido y frecuencia del movimiento en el área que quieras. De esta manera, la zona seleccionada obtendrá la animación que dibujaste con puntos y fechas.

Los resultados que puedes obtener con Story Z son increíbles, tomando GIF como formato final. Darle vida a una imagen no te tomará más de un minuto cuando te familiarices con la aplicación. Si quieres crear interesantes imágenes GIF a partir de fotos estáticas, entonces prueba Story Z, señala la orientación y frecuencia del movimiento en el área que quieras y listo.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy