Steven Spielberg se encuentra trabajando en una serie de terror muy innovadora para Quibi, la cual solo podrá ser vista por los usuarios cuando sea realmente de noche. El fundador de la nueva plataforma de entretenimiento, que proviene de Silicon Valley, Jeffrey Katzenberg confirmó la noticia durante el Banff World Media Festival que tiene lugar en Canadá.

“Steven Spielberg entró y dijo: ‘Tengo una historia súper aterradora que quiero hacer’. Lo está escribiendo él mismo. No ha escrito nada desde hace tiempo, por lo que hacer que escriba algo es fantástico”, dijo.

De acuerdo con Katzenberg, Spielberg –quien además está trabajando en proyectos para Apple+ y Netflix– ya ha escrito alrededor de cinco o seis capítulos del total de 10 o 12 que conformarán la primera temporada. El programa, hasta el momento, se está desarrollando bajo el título de ‘Spielberg’s After Dark’, nombre que parece perfecto si entendemos que solo estará disponible para ser visto cuando la “noche caiga”.

Netflix confirma serie animada de 'Jurassic World' para el 2020

Con respecto a la particularidad de que solo puede ser visto luego de la medianoche, Katzenberg confirmó que formaba parte de una petición específica por parte del director. Esto representa un reto bastante peculiar para Katzenberg y para Meg Whitman –CEO de Quibi–, quienes deberán desafiar a su equipo de ingenieros para cumplir con el deseo de Spielberg, sobre todo porque es el dispositivo inteligente “el que debe saber” cuando ofrecer la serie.

¿Cómo lo lograrán? Un reloj aparecerá en los teléfonos para marcar la puesta del sol en donde quiera que se esté el usuario, luego, el capítulo estará disponible para verlo hasta que el sol vuelva a salir. Sin duda, este es uno de los proyectos más innovadores que se encuentra en la actual mesa del segmento streaming, casi superando, teóricamente, a la propuesta de contenido interactivo que le resultó tan exitosa a Netflix.

Más en TekCrispy