Las soluciones nativas del sistema operativo suelen ser buenas hasta que el volumen de procesamiento aumenta. Este es el caso del buscador de archivos, que funciona muy bien hasta que la cantidad de archivos o unidades de almacenamiento aumenta y se complica el asunto. Si cuentas con múltiples unidades de almacenamientos y millones de archivos en tu computador o servidor personal, puedes ocupar herramientas de terceros para las búsquedas.

ScanFS es una excelente opción, un software muy poderoso buscar archivos dentro de Windows sin importar cuantos discos y ficheros manejes.

Un buscador más potente para Windows

Es común ver usuarios con sistemas basados en varios discos duros para almacenar todo tipo de material multimedia o incluso, de trabajo. El problema con estos casos es que cuando intentamos localizar alguna carpeta o archivo sin tener exactamente su nombre o ubicación. ScanFS llega como una poderosa solución para indexar y generar búsquedas en todo el sistema de una manera fácil y rápida, logrando dar con los ficheros que buscas en segundos.

La interfaz de ScanFS nos habla de una aplicación bastante completa y aunque podría intimidar a simple vista, resulta bastante sencilla.  En la parte superior encontrarás todas las opciones de búsqueda, permitiendo usar el nombre del archivo, ubicación, peso, extensión y fecha de creación y modificación.

Aumenta tu ritmo de lectura con Faster Than Sight

Lo que destaca a esta app es su capacidad de mostrarnos todas las unidades disponibles y realizar búsquedas simultáneas. Una vez ejecutes un búsqueda verás los resultados en medio de la pantalla con la posibilidad de hacer operaciones con los archivos como moverlos o copiarlos.

Asimismo, la aplicación es capaz de hacer búsquedas en función al contenido del archivo, así, si no recuerdas el nombre o la ubicación puedes usar algún término que contenga el archivo. Adicionalmente, cuenta con una herramienta de previsualización donde podrás observar el contenido del archivo sin abrirlo.

ScanFS es una herramienta muy potente y útil para aquellos que necesiten buscar archivos dentro de un computador en donde la herramienta nativa ya no es suficiente.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy