El sitio Let’sGoDigital reveló una patente de Samsung que muestra una idea novedosa –aún más que el smartphone plegable, se trata de un terminal con nada más y nada menos que pantalla enrollable.

La patente “Dispositivo electrónico que incluye una pantalla flexible con área de pantalla expandible” se presentó el 28 de noviembre de 2018, pero hasta ahora es publicada, contempla el desarrollo de un terminal inteligente tamaño estándar que se extiende hacia arriba a través de un sistema de pantalla enrrollable.

Let’s Go Digital

Samsung está patentando un teléfono móvil cuya pantalla puede desplegarse, lo que le da al dispositivo un 60% más de superficie de pantalla.

Pantalla expandible, la nueva idea de Samsung

La patente de Samsung describe un terminal que se puede expandir hasta un 60%, lo que da como resultado un smartphone con pantalla extragrande, ideal para ver videos o películas desde el móvil.

Como podemos ver en la imagen, a simple vista el smartphone luce un diseño muy conocido como el sistema de pantalla deslizable, no obstante la magia ocurre al ver que a medida que se desliza también se pliega la pantalla.

Se filtran nuevos detalles del Samsung Galaxy Note 10 un día antes de su lanzamiento

Los marcos en la parte superior e inferior son mucho más anchos de lo normal, y el informe señala que se utiliza un sistema deslizante que expande la pantalla en un 60%. Este mecanismo se puede implementar de forma manual, semiautomática o automática, señala Let’s Go Digital.

Independientemente de si se elige un sistema manual o automático, la carcasa en el lado del dispositivo se moverá cuando la pantalla se mueva hacia adentro y hacia afuera.

Esta no es la primera vez que se patenta un smartphone de pantalla enrrollable expandible, y menos por parte de Samsung que parece ser pionero en este tipo de patentes. Sin embargo, debemos recordar que esto es solo una idea por parte del fabricante.

Recordemos que el fabricante coreano anunció su idea de smartphone con pantalla plegable desde hace varios años y aún con todas sus ideas, el día de su lanzamiento y presentación del Samsung Galaxy Fold se han visto afectados. Por lo que faltaría mucho para ver esta pantalla enrrollable materializada o tal vez descartada.

Más en TekCrispy