Foto: Reuters

A pesar de que el despliegue de las redes 5G apenas ha comenzado en algunos países a escala global, Samsung ya está trabajando en la próxima generación de redes inalámbricas. En este sentido, la compañía ha ampliado su equipo de investigación en el ala de telecomunicaciones, creando un nuevo grupo de trabajo llamado “Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas”, cuya sede estará ubicada en Seúl, la capital de Corea del Sur.

Samsung no es precisamente un líder en redes inalámbricas, sin embargo, la compañía está apostando por el desarrollo de esta tecnología, en espera de un aumento de la demanda del kit de instalación para redes 5G. Para cuando la tecnología 6G finalmente llegue a nuestras vidas, Samsung espera competir cara a cara con otros gigantes del sector, como Huawei, Ericsson y Nokia. Evidentemente, no hay una fecha estipulada para ello.

¿Samsung a la vanguardia de la tecnología 6G?

De momento, no es posible afirmar que Samsung tendrá éxito en este camino, dado que no es uno de los principales impulsores de la tecnología 5G en la actualidad. En este sentido, la compañía primero deberá responder preguntas como, ¿qué significa 6G?, y ¿qué implica su desarrollo?

Apple lanza la primera versión beta pública de su nueva app de TV para iOS

Según un informe de The Korean Herald, la tecnología 6G de Samsung podría ofrecer velocidades de hasta 1 Terabyte por segundo, lo cual resulta sorprendente en la etapa actual de las redes inalámbricas. Además, es posible que 6G sea el primer estándar en aplicar algoritmos de aprendizaje automático para impulsar redes inteligentes, además de optimizar la gestión de enrutamiento de señales.

Sin embargo, es importante considerar que el paso de 4G a 5G les tomó a los investigadores y compañías de telecomunicaciones aproximadamente 5 años, por lo que no esperemos que las redes inalámbricas 6G aterricen pronto en las firmas tecnológicas más importantes.

Más en TekCrispy