Shazam estrenó una característica que a todos les encantará, se trata de Pop-Up, la función que permite a la app identificar una canción en segundo plano de otras aplicaciones de música aún cuando estés escuchando con auriculares.

Olvídate de activar el altavoz del móvil o el micrófono de tu smartphone para reconocer una canción que te guste, Shazam ha escuchado nuestras súplicas y presentó Shazam Pop-Up, la función que te permite identificar la canción o tema que te gusta desde cualquier aplicación –sí, así como lees– y lo mejor de todo es que será con el sonido de tus auriculares.

¿Cómo identificar canciones de otras apps con Shazam?

Pop-Up Shazam es la cracterística de la app de música adquirida por Apple en 2018, que desde ahora te permitirá identificar cualquier canción sin necesidad de reproducir el sonido externamente.

Con la función Pop Up de Shazam, la aplicación podrá identificar esa canción que estés reproduciendo en YouTube o Spotify, por ejemplo, sin necesidad de acudir a algún altavoz. Simplemente una genialidad.

Incluso si te envían la canción por WhatsApp o desde el reproductor de tu smartphone, Pop-Up Shazam se activará en segundo o plano en forma de una pequeña ventaña flotante.

Nuevo malware de Android apunta a 32 apps de criptomoneda y 100 bancos internacionales
Crédito: Jon Porter / The Verge

Mientras reproduces la música puedes presionar la ventana flotante y se desplegará la información correspondiente al tema, como la letra de la misma.

Para activar Pop-Up Shazam a través del menú

Antes de continuar debemos destacar que irónicamente esta versión de Pop-Up Shazam solo está disponible para usuarios Android.

Debido a las restricciones de privacidad de Apple, iOS no tiene permitido el rastreo de audio o música de otras aplicaciones en segundo plano, por lo que si tienes un iPhone lamentamente tendrás que seguir usando Shazam de forma tradicional.

Ahora bien, si eres usuario Android puedes dirigirte al link de Google Play y descargar la app. Luego te diriges al menú de configuración de Shazam, si estás en la pantalla principal superior izquierda y activar “Shazam Pop-Up” deslizando el botón a la derecha y listo.

Una vez activa aparecerá el Pop-Up, es decir un pequeño ícono flotante de Shazam que podrás desplazar en la pantalla de tu móvil. Al presionar la aplicación te mostrará la información de la canción que estés escuchando en ese momento.

Más en TekCrispy