Raras veces las hermanas Kardashian/Jenner aparecen en redes sin causar polémica, esta vez no ha sido diferente con una fiesta que Kylie Jenner planificó para una amiga influencer –Anastasia Karanikolau– con el tema de la popular serie ‘A Handmaid’s Tale’, malinterpretando por completo el objetivo de la adaptación de la novela de Margaret Atwood.

En la fiesta, las invitadas eran recibidas por “sirvientas” con las clásicas batas rojas y sombreros blancos en una entrada decorada como un canal de parto. Además, había cocteles con nombres relacionados con la serie como “tequila Bajos sus ojos” y “Alabado sea (el vodka)”.

¿Por qué ha sido controversial?

Las personas que han visto ‘A Handmaid’s Tale’ o ‘Los cuentos de la criada’ saben que la trama es de todo menos graciosa y superficial, es, en cambio, una historia sobre un futuro distópico bajo un gobierno totalitario y teocrático en el que las mujeres están sometidas sexual y socialmente. Ha sido la inspiración de las recientes protestas en pro del aborto y la han comparado con la situación actual en la que políticos han prohibido el aborto incluso en casos de violación o incesto.

Peoople, una red social para obtener las mejores recomendaciones de contenidos y servicios

Tratar una historia tan seria como esta como una fiesta temática con cocteles y sirvientas, solo para ser un tema de conversación en redes sociales, resulta bastante molesto e incluso insultante para aquellas personas que trabajan arduamente por llevar una historia de ficción que cada vez comienza a parecerse a la realidad. Si se van a colocar las batas rojas y los sombreros blancos, que sea para solicitar más respeto a los derechos de las mujeres y no para una reunión entre influencers veinteañeras solo porque les pareció algo ‘cool’.

No es la primera vez

Como expresamos al principio de esta nota, no es la primera vez que las hermanas Kardashian Jenner se ven envueltas en una polémica por sus comportamientos. Hace dos años, Pepsi se vio obligada a sacar del aire un comercial protagonizado por Kendall Jenner, presuntamente por haber representado de manera insensible al movimiento Black Lives Matter, que busca promover el respeto por la raza afroamericana.

No cabe duda de que la fiesta de Kylie Jenner ha caído fatal entre aquellos integrantes del movimiento pro-choice, sobre todo en un momento tan preocupante como el que se vive actualmente en Estados Unidos, en el que ya van ocho estados que aprueban la ley del latido, que prohíbe que las mujeres suspendan su embarazo con apenas seis semanas de gestación, tiempo para el que muchas mujeres aún desconocen su estado.

Por el lado de ‘A Handmaid’s Tale’, la tercera temporada se estrenó en Hulu, en el que Elizabeth Moss volverá con su brillante interpretación de June Osborne.

Más en TekCrispy