Foto: Reuters

Apple y Microsoft han anunciado que iCloud ya está disponible para los usuarios de Windows a través de la Microsoft Store. La nueva aplicación permitirá a los usuarios acceder a sus fotografías, videos, correos electrónicos, archivos, calendarios y otros datos de sus cuentas de iCloud desde su ordenador o smartphone.

Aunque iCloud ha estado disponible para los usuarios de Windows anteriormente, existían algunos problemas graves de compatibilidad con la herramienta. Además, esta es la primera vez que iCloud se distribuye a través de la tienda oficial de aplicaciones de Microsoft. La nueva versión de la aplicación también incorpora mejoras en el servicio iCloud Drive, el cual cumple el rol de impulsar la sincronización de los datos en la nube de Microsoft.

A través de un comunicado publicado en el blog de de Windows, ambas compañías afirmaron:

La nueva aplicación iCloud para Windows presenta una nueva experiencia con iCloud Drive para usuarios de Windows 10 con la misma tecnología de Windows que también impulsa la función de archivos bajo demanda de OneDrive, lo que permite a los usuarios ser más productivos sin conexión en dispositivos móviles y compartir archivos rápidamente en iOS.

Soporte actualizado para iCloud en Windows 10

En el sitio web de Apple para soporte al usuario, se puede observar la actualización de iCloud para Windows 10, afirmando que iCloud Drive puede optimizar archivos e iniciar archivos compartidos. Asimismo, los usuarios pueden anclar archivos y carpetas localmente para que no se optimicen otra vez a iCloud.

Google anuncia Equiano, un cable submarino que conectará a Europa con África

Más allá de esta funcionalidad mejorada, la mayoría de la experiencia de iCloud se mantiene igual para los usuarios de Windows. En este sentido, se podrán utilizar los Álbumes compartidos, los usuarios podrán utilizan las Fotos de iCloud, sincronizar sus contactos, correo, calendarios, recordatorios y mucho más. Asimismo, será posible gestionar el almacenamiento de iCloud y actualizarlo mediante iCloud para Windows.

Más en TekCrispy