Tek.no

Todavía no está claro lo que ocurrirá con los smartphones de Huawei cuando finalmente el Departamento de Comercio de EE.UU. incorpore a la compañía en su lista negra. Recientemente, Huawei expresó su intención de utilizar su propia tienda de aplicaciones móviles en vez de la Play Store de Google y, todo indica que la compañía ha comenzado el proceso de captación de desarrolladores para que lleven sus apps a la App Gallery.

En un correo electrónico enviado por Huawei a un desarrollador “confiable”, la compañía le invita a publicar su aplicación en App Gallery. El correo, obtenido por XDA-Developers, Huawei explica que más de 350 millones dispositivos con App Gallery precargada se han vendido en todo el mundo en los últimos dos años, la mitad de ellos en mercado de Occidente. Asimismo, la compañía afirma que esto le ofrece a los desarrolladores acceso a 270 millones de usuarios activos cada mes.

¿Qué representa este movimiento?

De momento, no está claro si el envío de este correo electrónico a los desarrolladores forma parte de una nueva medida de Huawei ante la ruptura de sus negocios con Google, o si es una acción que la compañía lleva a cabo normalmente. Durante los últimos meses, la compañía china ha promocionado públicamente su tienda App Gallery en aquellos países donde la Play Store no tiene tanto éxito.

Esta app prueba cómo el estado de ánimo y las emociones afectan el rendimiento cognitivo

En mayo pasado, un informe de Bloomberg sugirió que Huawei estaba trabajando para convertir a App Gallery en una alternativa a la tienda de aplicaciones de Google, y una de las medidas para lograrlo era llegar a más desarrolladores para ofrecer más apps en su mercado. Más allá de esto, no está claro si Huawei estaba enviando estos correos antes de la prohibición de la Casa Blanca, por lo que únicamente resta esperar a un pronunciamiento oficial de la compañía sobre este tema.

Más en TekCrispy