Apple Foxconn Explotacion

De acuerdo con el Wall Street Journal, Foxconn afirmó que pueden ayudar a Apple a mover el ensamblaje de sus iPhones fuera de China, en caso de que las relaciones comerciales entre Estados Unidos y el país asiático se tornen aún más oscuras.

El jefe del grupo de negocios de semiconductores de Foxconn, Young Liu, dijo en un informe a WSJ que actualmente la compañía está dispuesta a ayudar a Apple a cubrir la demanda de iPhones en Estados Unidos, si la compañía de Cupertino lo requiere.

El 25 por ciento de nuestra capacidad de producción está fuera de China y podemos ayudar a Apple a responder a sus necesidades en el mercado de los Estados Unidos.

Tenemos la capacidad suficiente para satisfacer la demanda de Apple.

Las medidas del gobierno de Estados Unidos podrían alejar a los fabricantes de China

El gobierno de Donald Trump sigue imponiendo medidas económicas en contra de fabricantes chinos, que no solo afectan a empresas del país y al gobierno, sino a varias tecnológicas como Apple.

Recientemente, se conoció que Trump impuso aranceles para productos chinos por un valor aproximado de US$ 300 mil millones, que podría obligar a subir los precios de los smartphones de Apple, así como computadoras portátiles y tabletas, fabricados en China que posteriormente son vendidos en EE.UU.

Dicha medida afectaría duramente a Apple, ya que según Bloomberg la tercera parte de sus ingresos proviene del país asiático y con el aumento del 25% a finales de julio, se vería obligada a incrementar los precios de sus productos.

Apple anuncia retiro de algunas MacBook Pro por riesgo de sobrecalentamiento

De acuerdo con Bloomberg, varios analistas sugieren que pasar el costo de las tarifas en su totalidad podría resultar en aumentos de precios de entre el 9 y el 16 por ciento, lo que provocaría una caída en la demanda de entre el 10 y el 40 por ciento.

Los planes de Foxconn

Los informes señalan que Foxconn tiene presente la India como su localidad objetivo para cambiar parte de la producción de iPhone un intento por evitar los aranceles de importación del 20 por ciento de la India.

WSJ señala que los modelos viejos del iPhone se están ensamblando en Bangalore, pero la compañía hace pruebas de calidad con los modelos actuales como el iPhone XR.

Foxconn ahora está realizando pruebas de calidad para la serie iPhone Xr allí y planea comenzar la producción en masa en una instalación en los suburbios de Chennai.

Foxconn, el principal ensamblador de dispositivos Apple, que actualmente la mayoría de los ingresos provienen de la compañía de la compañía de la manzana mordida, debe velar por el bienestar de la compañía, ya que esto también resultará favorable para el fabricante.

Más en TekCrispy