Durante la Code Convention en Arizona, Estados Unidos, Andrew Bosworth vicepresidente de AR y VR de Facebook ha anunciado que la compañía se encuentra preparando nuevas versiones de su asistente virtual, Portal.

Boswoth ha mencionado que estos dispositivos que no cuentan con la capacidad de grabar cosas y solo sirven para llamadas llegarán con un nuevo y renovado hardware que permitirá conectar varios dispositivos del hogar.

El nuevo hardware

Portal es una pantalla inteligente lanzada por Facebook hace unos meses que permite realizar videollamadas de forma cómoda, pues se vale de la Inteligencia Artificial para ofrecerles a los usuarios un servicio diferente donde no debes sostener el equipo para hablar con tus amigos y/o familiares, ya que te seguirá donde quiera que te encuentres.

De acuerdo con la fuente, esta nueva generación que está preparando Facebook llegará con nuevos ‘factores de forma’ que implican modificaciones físicas del hardware.

Un dispositivo adaptable al hogar

Una modificación que permitirá mostrar un dispositivo más versátil, adaptable y funcional, pues al parecer la compañía planea permitir que se pueda integrar la cámara del dispositivo en la parte superior de una TV, lo que permitirá trasladar la interfaz de vídeo a una pantalla más grande.

Hacker utilizó un Raspberry Pi para robar información confidencial de la NASA

Disponibilidad

Aunque el lanzamiento de este dispositivo se realizó en medio de un ambiente lleno de preocupación respecto a las políticas de privacidad de Facebook, que como sabemos no es un campo donde la compañía se encuentra muy bien parada, Boswoth menciona que las ventas de estos equipos han sido muy favorables aunque no reveló cifra alguna.

Por lo pronto, la fuente destaca que Facebook podría lanzar las nuevas versiones de su asistente Portal en otoño de este año, sin embargo, la compañía de Zuckerberg no ha confirmado esta información ni mucho menos ha mencionado una fecha tentativa para ello.

Más en TekCrispy