Los headphones y el smartphone se convirtieron en una pareja inseparable para muchos usuarios. Es normal salir por ahí disfrutando de radio, podcasts y cualquier material de audio desde las distintas aplicaciones de streaming o almacenadas localmente en la memoria del equipo. En ese sentido, sería bastante útil que el dispositivo tome acciones automáticas al recibir la conexión de audífonos cableados o inalámbricos.

Esto es posible lograrlo a través de un par de aplicaciones de terceros que te presentaremos a continuación y que automatizarán tu ritual de escuchar música en el smartphone. Con ellas, solo es cuestión de conectar tus altavoces o auriculares para que de inmediato, inicie tu aplicación de música favorita.

AutoPlay

AutoPlay es una aplicación capaz de reconocer la conexión de auriculares y bocinas cableadas o inalámbricas y a partir de ello ejecutar una app especifica. En ese sentido, puedes instalar la app y configurarla para la ejecución del software que normalmente utilizas para consumir audio una vez conectes los auriculares.

Amazon podría lanzar sus primeros auriculares con integración a Alexa

Lo mejor de la aplicación es que funciona conectando un plug o a través del bluetooth, permitiendo además establecer distintas configuraciones para cada caso. Asimismo, puedes configurarla para que inicie la reproducción de tu música favorita de inmediato o únicamente abrir el reproductor.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Control Volumen Bluetooth

Con esta aplicación puedes programar la ejecución de alguna app una vez conectes auriculares o bocinas, pero solo a través del bluetooth. No obstante, su potencial no queda ahí y es capaz de reconocer distintos dispositivos bluetooth, estableciendo y recordando configuraciones para cada uno.  De esta manera, puedes salir de casa y conectar tus auriculares configurados en alto volumen para disfrutar en exteriores de forma automática.

Al regresar, puedes conectar las bocinas bluetooth y de inmediato cambiará todos los valores del sonido por los correspondientes a los altavoces.  La aplicación es completamente gratuita y puedes obtenerla siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy