Cualquier usuario común abre su instalación de Chrome y comienza a navegar por internet haciendo clicks. Sin embargo, esta tarea puede ser más rápida y también hacerte lucir como todo un experto a través de los atajos de teclado.

Los atajos de teclado son funciones poco conocidas del navegador y su aplicación podría agilizar mucho tu uso del programa. Por eso, te presentaremos 8 atajos de teclado para Chrome que te harán lucir como un experto.

Abrir modo incógnito

Todos conocemos el método tradicional para ingresar al modo incógnito a través del menú de Chrome. No obstante, podemos agilizar esta tarea presionando algunas teclas a la vez.

Windows: Ctrl + shitf+ N

Mac: Comando + shift + N

Recuperar la última pestaña que cerraste

Esta opción es súper útil en esos momentos en los que por accidente cerramos una pestaña que necesitamos. Para hacerlo, normalmente vamos a la opción del historial en menú, sin embargo, puedes recuperarla como un experto así:

Windows: Ctrl + shift + T

Mac: Comando + shift + T

Cierra la pestaña activa

Cuando estamos consultando varias pestañas a la vez, podemos cerrar la que estamos viendo yendo directamente a la X en la esquina, pero así no lo hacen los expertos. Para hacerlo como un Pro, sin tocar el ratón presiona estas teclas:

Windows: Crtl + W

Mac: Comando + W

Minimiza y maximiza

Este proceso es cotidiano no solo en Chrome, solo es cuestión de ir a la esquina de la ventana y clickear el icono correspondiente si queremos maximizar y minimizar. Pero hacerlo como un experto implica solo algunas teclas:

Ex ejecutivo de Mozilla acusa a Google de sabotear a Firefox para impulsar la adopción de Chrome

Windows:

  • Minimizar: Alt + barra espaciadora + N
  • Maximizar: Alt + barra espaciadora + X

Mac: puedes minimizar la ventana presionando Comando + M.

Abre la sección de descargas

Si necesitas ver los archivos que has bajado, puedes ir al menú y hacer click en Descargas. Si necesitas ahorrarte unos segundos y lucir muy cool entonces ocupa la siguiente combinación:

Windows: Ctrl + J

Mac: Comando + Opción + L

Accede a tus marcadores

Cuando quieras echar un vistazo a tus marcadores o administrarlos, hazlo de la forma rápida presionando las siguientes teclas:

Windows: Ctrl + Mayúsculas + O

Mac: Comando + Opción + B

Ingresa una dirección en la barra

Cuando estas navegando y quieres abrir un nuevo portal, haces click en la barra de navegaciones y escribes. Pero si lo haces a lo experto, solo cuestión de presionar un par de teclas.

Windows: Ctrl + L

Mac: Comando + L

Limpia Chrome

En ocasiones el navegador necesita un poco de mantenimiento y puedes dárselo a través de una limpieza de datos de navegación. Un usuario normal iría al menú y luego a “Más herramientas“ para hallar esta opción. Un experto como tu presiona las siguientes teclas:

Windows: Ctrl + Shift + Suprimir

Mac: Comando + Shift + Suprimir

Más en TekCrispy