En ocasiones podemos entrar en situaciones donde se desatan una serie de eventos desafortunados que acaba con nuestros planes o nos impide cumplir alguna tarea. Por ejemplo, puedes tener todo el software que quieras en tu computador pero en algún no lo tendrás a la mano y necesitarás abrir un documento, ¿Qué hacer en estos casos?

Si necesitas abrir un archivo Word, Excel o PowerPoint, solo para visualizar su contenido, existen algunas opciones online que puedes ocupar además de Google Docs en caso de no tener Office. Aquí te presentamos 3 de ellas.

Online Document Viewer

Un sitio web gratuito, simple y muy fácil de usar que puede salvarte la vida en cualquier momento que necesites visualizar un archivo Word. El mecanismo es sumamente sencillo y solo es cuestión de ingresar al sitio y subir el archivo en cuestión para en rápidamente lo tengamos disponible en una ventana para leer todo su contenido.

Adicionalmente, si el archivo está protegido, puedes ingresar su contraseña para que el portal este en capacidad de abrirlo.

Así puedes editar documentos en Word desde la vista previa

Para probarlo, sigue este enlace.

Visualizador de Excel Online

Si la situación se presenta con un archivo de Excel y quieres visualizar su contenido pero no cuentas con el software necesario, este visualizador tiene la solución. Con un proceso similar al anterior, lo único que deberás hacer es ingresar a la página y subir el archivo Excel que quieres visualizar para que en cuestión de segundos tengas tu hoja de cálculo en frente.

El portal tiene la capacidad de abrir los archivos cargándolos desde el computador o ingresando el enlace del sitio que lo alberga.

Para probarlo sigue este enlace.

ODF Viewer

Open Document Format es una solución integral puesto que, cuenta con la capacidad de cumplir todas las tareas anteriormente mencionadas en el mismo sitio. En ese sentido, si tienes archivos Word, Excel o PowerPoint, puedes visualizarlos fácilmente desde esta solución con solo cargar el archivo.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy