Luego de posponerse varias veces por defectos de fábrica, al parecer Samsung ha encontrado la solución y anunció que en “pocas semanas” se conocerá la fecha de lanzamiento del Galaxy Fold.

Un reporte de CNET señala que casi dos meses después de la fecha del lanzamiento oficial del Samsung Galaxy Fold, el fabricante coreano se reportó para anunciar que en próximas semanas conoceremos la fecha definitiva del lanzamiento del smartphone plegable.

Anunciaremos el calendario en la próxima semanas.

Recordemos que el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold fue planeado para el pasado 24 de abril, no obstante, varios defectos reportados por los medios durante la revisión del equipo, acabaron con los planes próximos de Samsung.

Samsung Galaxy Fold y su problemático lanzamiento

Aunque la empresa se comprometió a revisar las unidades afectadas con pantallas rotas, sistema de plegado defectuoso y hasta protuberancias debajo de la pantalla, obligaron a Samsung a posponer el lanzamiento del Galaxy Fold en Estados Unidos y Europa.

Posteriormente, debido a que la fecha de espera de pedidos estaba pautada para el 31 de mayo, y la empresa no ofreció detalles de los avances de los dispositivos, ni una nueva fecha de lanzamiento, se conoció que todos los pedidos anticipados del terminal de US$2000 fueron cancelados.

Crea videos atractivos desde tu smartphone con Filmr

Best Buy fue el primero en anunciar que los pedidos del smartphone plegable de Samsung fueron cancelados por la falta de una nueva fecha de lanzamiento. De manera que los propietarios nteresados en adquirir el Galaxy Fold ​​tendrían que pre-ordenar nuevamente si el teléfono vuelve a estar a la venta.

No podemos descartar que el lanzamiento de un mecanismo tan delicado como el del plegado de Samsung podría generar algunos inconvenientes.

Tal vez Samsung se apresuró al anunciar una fecha de lanzamiento sin tal vez preveer estos problemas, sin embargo, solo basta esperar qué sorpresa nos traerá uno de los fabricantes de teléfonos más grandes para limpiar su nombre y principalmente para convencer a los usuarios de volver a ordenar el Galaxy Fold valorado en US$2000 después de todo lo ocurrido.

Más en TekCrispy