Foto: Mac Rumors

El lunes pasado, Apple aprovechó su Conferencia Mundial de Desarrolladores para presentar la nueva versión de su ordenador de escritorio Mac Pro que, según la compañía, es la estación de trabajo más innovadora y potente para profesionales que ha sido fabricada hasta la fecha. Asimismo, el gigante de Cupertino presentó el monitor Apple Pro Display XDR, un panel de 32 pulgadas con tecnología Retina 6K y una impresionante relación de contraste de 1,000,000:1.

En ese momento, Apple afirmó que el nuevo ordenador de escritorio y la pantalla saldrían a la venta en octubre de este año, sin embargo, los recientes cambios del sitio web de Apple han revelado que septiembre será la fecha en que comenzarán a realizarse los primeros envíos de la Mac Pro y el Apple Pro Display XDR.

Septiembre es del Mac Pro

En el enlace “Más información” que se ubica en la parte del sitio web de Apple dedicada a la Mac Pro, los usuarios ya tienen la posibilidad de ingresar su dirección de correo electrónico para recibir alertas y noticias sobre el lanzamiento. Asimismo, el enlace “Notificarme” está vinculado al producto Apple Pro Display XDR, que aparece junto a la leyenda “Próximamente en otoño”.

Es probable que esta información no sea del todo precisa, sin embargo, existe una gran posibilidad de que el nuevo ordenador de escritorio y la impresionante pantalla de Apple lleguen finalmente en septiembre. En todo caso, también podría hacer referencia a la fecha en la que los usuarios podrán comenzar a realizar los pedidos anticipados.

Por un precio de US$ 5,999, la nueva Mac Pro integra un procesador Xeon de 28 núcleos, dos módulos MPX AMD Radeon Pro Vega II, 1,5 TB de almacenamiento y una tarjeta Afterburner para mejores condiciones de rendimiento al editar video. Por su parte, el Apple Pro Display XDR se venderá por US$ 4,999 y será el monitor ideal para mostrar los impresionantes gráficos de esta máquina.