Google se encuentra probando una nueva función en la aplicación Google Maps para los usuarios de la India que alertará cuando el taxista tome una ruta diferente a la ruta óptima marcada por la aplicación.

Esta aplicación se sigue actualizando, y ahora la compañía de Mountain View ha decidido implementar este nuevo sistema de seguridad para proteger a los usuarios.

Alarma fuera de ruta

En este sentido, Google está apostando por una nueva funcionalidad que, de acuerdo a la fuente llegará bajo el nombre de ‘get off-route alerts’ o ‘alarmas fuera de ruta’, y funcionará como un sistema de prevención que alertará a los usuarios cuando ocurra un desvío de la ruta adecuada.

Una alerta que se emitirá desde nuestro teléfono cuando el taxista se desvíe 500 metros de la ruta más rápida y que llegará a modo de garantizar la seguridad de sus usuarios, y también para evitar que los pasajeros sean engañados mientras viajan a una ruta desconocida.

Novedades Google Maps

Como sabemos, en la actualidad esta aplicación ha sido dotada con varias novedades, ya que Google se ha esforzado por añadir a su plataforma herramientas funcionales que van desde la prevención a la diversión.

Ya lo hemos visto con la presentación de Popular Dishes, una función que resalta los platillos preferidos de un restaurante con la ayuda del aprendizaje automático, los avisos de radares de tráfico que alertan ante la presencia de una cámara de velocidad, avisos de velocidad e indicador en tiempo real y una de sus últimas novedades los avisos de alertas climatológicas.

Disponibilidad

Finalmente, aunque esta nueva actualización solo se encuentra disponible en la India, estamos seguros que no faltará mucho para que Google comience a desplegar esta nueva funcionalidad al resto de los usuarios.

Como vemos, Google quiere ofrecer varias opciones muy funcionales para que esta aplicación sea cada vez más completa y ofrezca un sistema de navegación completo, agradable e intuitivo.