Foto: Mozilla

Aunque Mozilla Firefox es uno de los navegadores web más populares en la actualidad, la compañía cree que es posible mejorar aún más la experiencia de los usuarios de esta herramienta. En este sentido, el CEO de Mozilla, Chris Beard, reveló que próximamente llegará una versión de “primer nivel” de Firefox para los usuarios que buscan más recursos que explotar en Internet.

En declaraciones a T3N, Beard afirmó que Firefox Premium incluiría una opción de almacenamiento seguro en la nube y una VPN. El ejecutivo afirmó que el lanzamiento se hará efectivo el próximo mes de octubre, destacando que se trata de una alternativa para aquellos que requieran más recursos en su navegador.

Beard destacó que todas las herramientas actuales de Firefox, incluyendo los controles de protección contra rastreadores web, continuarán como opciones gratuitas del navegador. Actualmente, Mozilla genera dinero con su navegador mediante vínculos estratégicos con compañías como Pocket y Google, sin embargo, los directores de la organización están buscando nuevas formas de hacer rentable el negocio a futuro.

Protege el tráfico que sale de tu smartphone con Warp

La competencia crece

Las recientes mejoras que han sido incorporadas a Google Chrome, Safari y Microsoft Edge, están obligando a Mozilla a trabajar mucho más para mantener a su navegador como uno de los mejores del mercado.

De hecho, eso es precisamente lo que ha hecho la organización durante el último año, lanzando mejoras a sus controles de privacidad y optimizando sus tiempos de carga, además de la amplia colección de complementos y extensiones que hacen fácil elegir a Firefox como tu navegador predeterminado.

La semana pasada, Mozilla lanzó el administrador de contraseñas Firefox Lockwise para la versión de escritorio del navegador, ofreciendo a los usuarios una manera más sencilla de mantener sus sesiones iniciadas. De momento, no se sabe qué otras características incluiría la versión Premium de Firefox, ni tampoco su precio, pero seguramente será una opción a considerar cuando finalmente llegue a finales de este año.

Más en TekCrispy