Sin importar las opiniones variadas acerca de la última temporada de ‘Game of Thrones’, si algo es un hecho es que los episodios de la octava entrega de la serie son elegibles para las nominaciones de una de las premiaciones de series más importantes de Hollywood, los Emmy Awards.

En los Emmy el hecho de si Daenerys se volvió loca muy pronto, o muy tarde, o, si la muerte de Cersei fue bien merecida, o no, no afectarán el desempeño de la producción. Son las historias contadas las que podrían ganarle un premio a la temporada final de la exitosa serie de HBO, por lo que la cadena ha decidido lanzar a la contienda los capítulos con mejor trasfondo, en especial para las categorías de Escritura y Dirección.

Listos para competir

Aunque a muchos les pueda parecer extraño, y hasta ilógico, para la categoría de Escritura, la cadena HBO solo decidió presentar el último capítulo de la serie “The Iron Throne” –uno de los más criticados de la octava entrega–, el cual fue escrito por los showrunners y directores David Benniof y D.B. Weiss.

Para algunos fanáticos la línea narrativa de este último episodio de toda la serie contó con cualidades débiles y estuvo llena de una cantidad extensa de cabos sueltos, y, aunque algunos pudieran argumentar que estos le darían pie a los siguientes spin-off, otros aún se encuentran en extremo descontento con lo que ocurrió con el final de una de las series más exitosas de los últimos años.

Estas son algunas de las teorías de 'Game of Thrones' que deberías conocer

Asimismo, otros consideran que un capítulo como ‘The Last of the Starks’ pudo ser mejor elección para el equipo, sobre todo porque las reuniones estelares y los impresionantes monólogos se robaron el show por durante los minutos que duró. Sin embargo, el que fue el cuarto episodio de la temporada fue propuesto para la categoría de Dirección, junto con ‘The Iron Throne’ y el más esperado de todos ‘The Long Night’. David Nutter, David Bennioff y D.B. Wiess, y Miguel Sapochnik deben ahora prepararse para ver quién de ellos se llevará la corona.

Por último, ‘The Bells’ –el episodio que marcó el final de la Madre de los Dragones– no recibió ninguna consideración, lo cual admitimos que, si bien no resulta como una sorpresa, sí es preocupante que el penúltimo capítulo de una producción como GOT se haya quedado por fuera de los posibles nominados.

Sin duda, esperar hasta el 22 de septiembre se hará prácticamente eterno, pero, si de algo no se pueden tener dudas, es que GOT, a pesar de los comentarios, es fuerte contrincante para llevarle algunos trofeos a casa.

Más en TekCrispy