NFC World

Según informe de NFC World, Apple confirmó la integración del soporte del chip NFC (Near Field Comunication, por sus siglas en inglés), para escanear pasaportes en iOS 13, una característica que permitirá verificar la identificación de una persona mediante el iPhone.

La nueva característica de escáner de pasaporte en iPhone estará disponible con la reciente actualización de iOS 13 que llega con el nuevo Core de NFC, anunciado durante la WWDC 2019. Esta función estaba habilitada en Android pero Apple la mantuvo bloqueada hasta ahora.

En 2018, Reino Unido desarrolló una app dedicada para el  Brexit para que los ciudadanos lograran escanear sus pasaportes con la aplicación y el chip NFC para verificar la identidad y solicitar la residencia del país a través del smartphone.

De acuerdo con el medio, la aplicación ReadID de Innovalor es utilizada por la Home Office del Reino Unido para su salida en la UE, también la aplicación ID Document Check y por los bancos europeos, para la verificación de la identificación del cliente.

Sin embargo, los usuarios del iPhone no podían acceder a esta función debido a que Apple contaba con una serie de restricciones que impedían la lectura del pasaporte de  identificación. Y aunque las autoridades solicitaron formalmente a la compañía de Cupertino que habilitara el NFC, no fue sino hasta ahora que se conoció que la compañía anunció el desbloqueo de la característica.

FaceTime en iOS 13 corregirá automáticamente el contacto visual con ARKit

El CEO Maarten Wegdam dijo a NFC World: “Puedo confirmar que funciona”, y afirmó:

Hemos probado con pasaportes del Reino Unido, y no hay problemas. Ahora es posible leer los chips RFID que se encuentran en los pasaportes electrónicos y en las tarjetas de identidad usando iPhone.

La nueva actualización en iOS 13 facilitará la vida de muchos usuarios, pues ya no tendrán que dirigirse personalmente a una entidad bancaria a verificar su identidad pues con solo acceder al lector de NFC podrán suscribirse o adquirir algún servicio.

También se agregará la integración con los accesos directos de Siri para un solo toque, flujos de trabajo automatizados de varios pasos invocados mediante la lectura de una etiqueta NFC.

Se espera que la versión estable de iOS 13 con esta actualización esté disponible en septiembre.La funcionalidad NFC actualizada estará disponible para todos los modelos con un chip NFC integrado.

Más en TekCrispy