Hace poco salió a la luz un anuncio bastante peculiar, Amazon ha tenido un gran éxito vendiendo productos a través de un ‘horóscopo Amazon’, y a través de Amazon Prime ha estado recomendando artículos a los usuarios según su signo zodiacal.

Si bien es una noticia extraña y bastante peculiar cuando se ve a profundidad tiene bastante sentido. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos leído nuestro horóscopo en las últimas páginas de una revista o en algún sitio web. Los humanos, como buenos seres acostumbrados desde épocas milenarias a la narrativa, sentimos mucha curiosidad sobre nuestro futuro y buscamos constantemente un adelanto o pista de aquellos que nos pasará en poco tiempo.

La astrología no está considerada como una ciencia es por ello que los estudios de los astros y su incidencia en nosotros siempre se ha visto con desdén por la comunidad científica. Sin embargo, en los últimos años ha habido un interesante repunte en la popularidad de esta actividad.

Los millennials y su amor por la astrología

Hace algunos años, en la década de los 70 se decía que el mundo con el pasar de los años se volvería mucho más racional y apegado a las lógicas de la ciencia. No obstante, nada ha estado más alejado de la realidad. Los fundamentalismos religiosos han vuelto a oriente, hay una expansión masiva de la iglesia protestante en Latinoamérica y la astrología ha vuelto a tomar un papel central en la vida de muchas personas.

Lo vemos en Instagram, Facebook, YouTube y hasta en LinkedIn. Los Millennials tienen una relación muy cercana con la astrología, las cuentas dedicadas a la difusión de contenido sobre este tema han tenido un repunte increíble.

Este fenómeno tiene una profunda relación con el estrés. Según la Asociación Estadounidense de Psicología, en un estudio realizado en 2014 se dio a conocer que la Generación Y es la que sufre más de estrés. Las luchas políticas, la crisis ambiental, el exceso de información y un posible conflicto nuclear han dado como resultado  jóvenes muy estresados que buscan respuestas y salidas en la religión o la astrología.

Amazon y su segmentación astral

El principal consumidor de Amazon son los Millennials. Jóvenes acostumbrados al e-commerce mantienen altas tasas de compras mensuales en esta plataforma, es por ellos que Amazon Prime ha estado sacando un horóscopo mensual hecho por Anna Katz en donde recomienda productos adaptados a cada signo zodiacal.

Por ejemplo, para Aries, se recomienda aliviar los niveles de estrés, ya que tendrá un mes muy agitado, es por esto que se recomienda comprar un confortable mueble en Amazon Home para relajar presiones y que emerjan nuevas ideas.

Géminis por ejemplo, se verá beneficiado por las constelaciones, trayendo como consecuencia un aumento en su networking. Nada mejor que lucir bien comprando un nuevo outfit de primavera en Amazon.

A Virgo le recomiendan que se deje llevar, hay momentos en la vida en donde la mejor manera es respirar lentamente y observar con calma las situaciones que nos pasan. Amazon recomienda buscar nueva música en Prime Music, específicamente en su playlist de primavera.

Parece que a Sagitario no le va bien en el horóscopo de Amazon, es por eso que recomiendan que adquiera el asistente virtual Alexa, se relaje y ordene sus días.

O quizás para Piscis, le convenga buscar las mejores opciones en Amazon Restaurants ya que le vendría bien una buena cena con sus mejores amigos o familiares.

De esta manera, Amazon ha logrado ir atacando a un nuevo segmento que no para de crecer, buscando canalizar ventas de una manera personalizada.

Un segmento con futuro

Amazon lo tiene muy claro, ellos conocen a los Millennials mejor que nadie y si están empezando a vender por este método es porque tendrá mucho éxito en los próximos años.

No son pocos los años de estudio de esta rama del mercado, toneladas de data ha sido procesada y mucho dinero ha sido invertido para lograr conocer al máximo a la generación Y.

Actualmente no hay datos concretos sobre los resultados de esta campaña, desde esta perspectiva nos da a entender que es un primer paso para una segmentación zodiacal mucho mayor, en donde los gustos y preferencias de cada persona se verán muy personalizados brindándonos una experiencia cada vez más efectiva.

Sin dudas, los astros y los planetas para vender fueron una sorpresa para todos en el mundo del marketing, sin embargo, representa una innovación interesante de cara al logro efectivo de conversiones. ¡Ya veremos qué tiene la astrología para decirnos!

Más en TekCrispy