Las funciones de ubicación y geolocalización ha sido una de las grandes incorporaciones en los smartphones. Se trata de una utilidad sumamente importante considerando el protagonismo que ha tomado la tecnología GPS y las opciones de posicionamiento. Google Maps resulta la aplicación bandera para estas prácticas, sin embargo, para algunos sus funcionalidades podrían quedarse cortas. Además, existen otras alternativas en el mercado que podrían adaptarse mejor a cada requerimiento.

En ese sentido, te presentamos 3 alternativas a Google Maps para tareas de ubicación y posicionamiento global.

Maps.me

Maps.me es una opción que puedes ocupar en Android, iOS y también vía web y su fuerte son los mapas offline. En ese sentido, no importa dónde te encuentres o la calidad de la señal porque los mapas de esta app estarán disponibles para guiarte. Los mapas se encuentran marcados con “puntos de interés”, es decir, sitios interesantes en cada lugar que valdría la pena visitar. Asimismo, puedes encontrar restaurantes, cafés, hoteles y otros sitios interesantes en cada ciudad que visites.

Los mapas están siempre al día puesto que, se alimentan del material de OpenStreetMap.

Para bajarlo, sigue este enlace.

HERE WeGo

HERE WeGo llega para ofrecerte las mejores alternativas para llegar desde un punto a otro. La aplicación brindará las mejores opciones sin importar el medio de transporte que uses de manera que, puedes tomar tu bicicleta o incluso ubicar un taxi para llegar de la manera más rápida posible con sus indicaciones.

2 apps Android para cambiar las funciones de las teclas de tu smartphone

La aplicación cubre alrededor de 1300 ciudades alrededor del mundo, de las que puede informarte todo lo relacionado con el tráfico y medios de transporte para desplazarte. Adicionalmente, puedes contar con HERE WeGo cuando no tengas señal, gracias a sus mapas offline.

Para bajarlo, sigue este enlace.

BackCountry Navigator

Esta aplicación es para los aficionados a las actividades en exteriores, montañismo, trekking y todas estas aventuras al aire libre. Resulta una alternativa mucho mejor que Google Maps para estos casos por su capacidad de mostrar los relieves topográficos de la zona, haciendo posible un reconocimiento más preciso del sitio en que te ubicas y de las posibles rutas a las que acceder.

La aplicación soporta mapas offline, por lo que también podría salvarte cuando falte la red móvil.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy