Las notas de voz se hicieron muy populares en todas las apps de mensajería, comenzando por WhatsApp. Ha sido tanto el enganche con este método que seguro conoces a alguien que solo se comunica grabando su voz y nunca más volvió a escribir una palabra por la aplicación. Esto puede ser comodo en algunos casos, sin embargo, existen otras ocasiones en la que no podemos escuchar notas de voz.

Para estos casos aparece una excelente aplicación para Android con la capacidad de convertirlas en texto, su nombre es: Transcriber.

Convierte tus notas de voz en texto

Transcriber llega para salvarnos la vida en esos momentos en los que no podemos reproducir una nota de voz, pero necesitamos saber lo que dice esa persona. Su función es tomar el archivo y procesarlo para convertir cada palabra en texto y mostrarte el mensaje rápidamente, de esta forma, no necesitarás reproducir nada.

La aplicación es gratuita y con un potencial enorme puesto que funciona tanto en inglés como en español.

Esto es lo que debes saber sobre la caída de Telegram

Usar Transcriber es realmente sencillo, así que la próxima vez que recibas una nota de voz en un momento inadecuado solo es cuestión de presionar la nota de voz hasta que aparezca la opción para compartir. Toca la opción y elige Transcriber entre las aplicaciones que aparecen a fin de que pueda procesar la información y en cuestión de algunos segundos tendrás el texto en tu pantalla.

Esta aplicación puede salvarte en reuniones, conferencias, la biblioteca o cualquier sitio en el que necesariamente debas guardar silencio, impidiéndote reproducir la nota voz. El proceso para convertirla en texto no solo es rápido que es sumamente sencillo, como si fuésemos a compartir una imagen o cualquier otro material a Twitter. Solo comparte el voice con Transcriber y él te lo devolverá en forma de texto.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy