En las contraseñas se encuentra el área medular de nuestra seguridad digital y ahí radica la importancia de mantenerlas siempre a buen resguardo. En nuestros días este asunto es delicado considerando la cantidad de fallas de seguridad en todos los sistemas y las brechas explotadas por piratas informáticos para acceder a nuestra información. Esto hace que ya sean poco recomendables prácticas como la de tener la misma contraseña en todas tus cuentas, por ejemplo.

Sin embargo, resulta complicado recordar varias contraseñas distintas pero para gestionar este asunto podemos contar con una app gratuita llamada Free Password Manager.

Gestiona tus contraseñas con seguridad

Free Password Manager es una aplicación para Windows que busca facilitar todo los aspectos relacionados con la creación y gestión de contraseñas. Considerando que no es recomendable mantener la misma contraseña en todas tus cuentas, esta aplicación nos hace más fácil la vida guardando todos estos datos y manteniéndolos a resguardo con una contraseña maestra, la única que debemos recordar.

Google Photos, la app de fotos de Google ¿puede abusar de tu privacidad?

De esta manera, si quieres loguearte en un sitio solo debes acceder a Free Password Manager y hacer click en la entrada correspondiente a la página web.

Free Password Manager es simplemente una base de datos de contraseñas que te hace todo más sencillo puesto que, únicamente memorizarás la contraseña maestra. La aplicación además, es capaz de almacenar y leer los datos de logueo de cada sitio de manera que, solo debas ingresar a la aplicación y hacer doble click en la entrada correspondiente a un sitio para que abra en tu navegador con tu sesión iniciada.

La seguridad es un factor que no acepta descuidos y este mecanismo resulta excelente disminuir los riesgos que corre nuestra información en internet. La aplicación es completamente gratuita y compatible con todas las versiones de Windows.

Para obtenerla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy