Llenar formularios en papel para proporcionar o recolectar información es un asunto que parece haber quedado en el siglo pasado, en nuestros días, todas las opciones pasan primero por el mundo digital, siendo una solución más amigable con el ambiente y también con nuestro tiempo. Si quieres crear encuestas o formas para recoger datos, asegúrate de que estás sean digitales para la facilidad de todos.

En ese sentido, si necesitas crear formularios fácilmente y de forma gratuita puedes ocupar Formsquare, un servicio que agiliza todo el proceso de creación, publicación y lectura de resultados.

Crea tus formularios en segundos

Formsquare se presenta como una solución rápida y sobre todo, sencilla, para la creación de formularios. Si necesitas recoger información de cualquier tipo, esta aplicación web incorpora todas las opciones que necesitas para crear formas en donde puedas solicitar datos en distintos formatos: respuestas largas, cortas, selección múltiple, etc.

Esta herramienta resulta ideal para cualquiera que necesite crear encuestas y requiera de un método sencillo para diseñarlas.

Aplicaciones de terceros de Facebook filtraron 540 millones de datos

Para empezar, debes pasar por el proceso de registro y una vez en tu dashboard hacer click en el signo “+” para crear un nuevo formulario. Una vez en el área de trabajo, el proceso consta de 3 fases: construcción, diseño y publicación.

En la primera iremos armando el formulario, agregando las preguntas y los formatos de respuesta que queremos.

En el segundo paso, trataremos todo lo relacionado con la apariencia del formulario, colores, fuentes y fondos, permitiendo cargar estos últimos desde Unsplash.

Por último, tenemos la publicación en donde el sistema nos arroja el enlace a compartir con las personas que enviarán los datos. Una vez ingresen y llenen el formulario, podrás ver los resultados de tus encuestas desde la sección “Submissions”. De esta manera, puedes crear todo tipo de formularios y distribuirlos a través de un enlace para su uso.

Para probarlo, sigue este link.

Más en TekCrispy