En términos de seguridad digital no hay nada negociable y debemos mantener nuestros archivos resguardados en toda situación. En ese sentido, el cifrado es un asunto que debemos tomar en cuenta a la hora de compartir archivos o mantenerlos en algún dispositivo o unidad de almacenamiento poco seguros o con muchos accesos habilitados.

Si cuentas con información sensible que necesitas enviar o almacenar en un sitio poco confiable, lo más recomendable es aplicar una clave de cifrado que permita mantenerlos seguros y para ello podemos ocupar el servicio de The Project Hat.

Cifra archivos en segundos

The Project Hat es un proyecto orientado a la seguridad digital, con el propósito de poner a la mano de todos, un mecanismo capaz de cifrar cualquier archivo que cargues. Lo mejor de esta solución es que su ejecución no depende de un servidor, por lo que tu información no será cargada en un ningún sitio para procesar el cifrado, por el contrario, la aplicación ejecuta una pequeña pieza de código de forma local en tu navegador para asegurar el archivo.

Trabaja documentos y hojas de cálculo en la blockchain con Arcane Office

El uso de Hat no puede ser más sencillo, por lo que no hay excusas para mantener archivos sin seguridad. En ese sentido, solo necesitas dirigirte al sitio web  en donde verás la opción de seleccionar archivo, elige el que quieres cifrar y luego ingresa tu clave de cifrado, aunque puedes crear una automática. Este punto es importante porque la clave de cifrado será necesaria a la hora de descifrar el archivo.

Acto seguido, clickea el botón “Encrypt” y solo transcurrirán unos pocos segundos para obtener tu archivo cifrado. Para descifrar el archivo solo debes repetir estos pasos, pero ingresando la clave y haciendo click en el botón “Decrypt”.

Hat.sh es una aplicación gratuita y capaz de cifrar archivos de cualquier tamaño en unos pocos segundos.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy