Foto: 9to5Mac

No importa cuántas advertencias hemos recibido de parte de los expertos en seguridad sobre lo vulnerables que son ciertas contraseñas, las credenciales de inicio de sesión siguen siendo un verdadero dolor de cabeza. Ellas facilitan a los hackers la suplantación de identidad y representan la principal fuente de robo de datos.

A pesar de que los inicios de sesión individuales son más convenientes, cuando vinculamos una cuenta a través de Internet, es muy probable que estos datos sean recopilados por terceros para fines inapropiados. Facebook y Google son los principales servicios de inicio de sesión en la actualidad, permitiendo el acceso a diversas aplicaciones a través de tu cuenta de la red social o con tu cuenta de Gmail. Estos servicios representan un gran negocio para estas compañías, ya que pueden fácilmente determinar a qué aplicaciones accedes y en qué momento lo haces.

Por esta razón, Apple ha presentado un nuevo enfoque de inicio de sesión enfocado en la privacidad, que promete liberar a los usuarios de la molestia que representan las contraseñas, sin que Facebook y Google sepan lo que estás haciendo.

Inicio de sesión seguro

Según Apple, su nuevo botón de inicio de sesión representa una alternativa superior de privacidad, ya que agrega una capa de anonimato indispensable para evitar que terceros accedan a tus datos a través de los servicios de inicio de sesión de la competencia. La compañía afirma que, al vincular tu cuenta de Apple a un servicio de terceros con este nuevo botón, tus datos no se venderán con fines publicitarios o maliciosos.

Apple agrega función en Safari que bloquea el seguimiento de anuncios en línea

Pero, ¿por qué es diferente esta función? Pues bien, Apple quiere evitar que tu dirección de correo electrónico se muestre en cada inicio de sesión. En vez de ello, la compañía asignará una dirección de correo electrónico aleatoria y privada, la cual hará imposible rastrear tu actividad.

Apple se ha convertido en el primer gigante tecnológico en un utilizar direcciones proxy anónimas para vincularte a un servicio de terceros, y luego hacer que los mensajes de estas aplicaciones lleguen a tu bandeja de correo real. Sin duda alguna, se trata de una herramienta interesante que le pone en ventaja sobre sus principales competidores, Google y Facebook.

La función es positiva porque evita que las empresas de intercambio de datos vinculen tu dirección de correo electrónico en diversas aplicaciones, además de acabar con la necesidad de crear nuevas contraseñas, de reutilizar una credencial existente y permite reducir la dependencia de Google y Facebook. De esta manera, escándalos de privacidad como el de Cambridge Analytica serán menos probables con el inicio de sesión de Apple.

Más en TekCrispy