Hace 20 años no hubiésemos imaginado que para comunicarnos con alguien solo sería cuestión de tomar un dispositivo y hacer una llamada, enviar un mensaje o enviar un clip de voz. Para entonces las comunicaciones por telefonía fija y radio se establecían como la norma y sobre todo estas últimas siempre resultaban particularmente interesantes, usando un par de equipos que con sintonizar una frecuencia y presionar un botón permitía la comunicación con los otros equipos sintonizados.

En estos momentos no es posible usar este mecanismo de la misma forma, sin embargo, podemos convertir nuestros móviles en walkie-talkies con el uso de algunas aplicaciones. Aquí te mostraremos las 3 mejores apps de este tipo que podrás encontrar,

Intercom for Android

Esta aplicación se vale de la conexión Bluetooth y WiFi para establecer un canal de comunicaciones con otros dispositivos. En ese sentido, es cuestión de instalarlo en cada equipo que quiera formar parte de la red y al ejecutar la app, podrás ver el resto de dispositivos, selecciona con aquel que quiera comunicarte y todo lo que digas se recibirá en el equipo de destino.

Realiza videoconferencias de con la mayor facilidad y sin pagar con Whereby

Intercom no necesita configuración, solo ingresa, elige el tipo de conexión y listo.

Bájalo en este link.

Walkietooth

Walkietooth permite opciones muy interesantes además de la comunicación por voz a través del Blueetooth y la red WiFi. La aplicación es capaz también de conectar la cámara y transmitir el contenido audiovisual a otros dispositivos, ideal para usarlo como monitor en cualquier sala.

Walkietooth es completamente gratuita y puedes obtenerla en este enlace.

Talkie

A diferencia de las otras aplicaciones, Talkie brinda la posibilidad de comunicarnos únicamente a través de la red WiFi, por lo que su alcance será de unos 50 metros en interiores y 150 metros al aire libre. Sin embargo, esta aplicación destaca por no limitarse a simples conversaciones de voz, sus características permiten el envío de material multimedia y la creación de ventanas de chat.

Bájala en este enlace.

Más en TekCrispy