A pesar de las incontables virtudes de los sistemas Linux, no logran establecerse como líderes dentro del mercado de sistemas operativos. Los usuarios siempre se encuentran resistentes a ese cambio desde sistemas Windows, que a pesar de sus defectos, mantiene un factor de usabilidad bastante sólido que logra convencer a los usuarios. No obstante, existen excelentes soluciones para hacer la transición y que te ayudarán a no extrañar Windows durante su proceso de instalación o uso.

Zorin OS es una de ellas, se trata de una distribución basada en Ubuntu que incorpora una interfaz mejorada para lograr una experiencia de uso con la facilidad de Windows 10 o Mac.

Zorin OS, un sistema operativo para principiantes en Linux

Una de las bondades de este sistema operativo es su fluidez sin ameritar grandes recursos, de manera que, puedes usarlo para recuperar viejos computadores que funcionan con lentitud bajo Windows. Lo que destaca a Zorin OS de otras distribuciones es su orientación a usuarios de Windows y Mac a través de una bonita interfaz gráfica y opciones de personalización que buscan generar un entorno intuitivo similar al de las dos opciones líderes del mercado.

Google facilitará el monitoreo de la duración de la batería de los auriculares inalámbricos

En Zorin OS tenemos una distribución que se fundamenta en Ubuntu 18.04.2 con el kernel 4.18. En el escritorio encontraremos la versión 3.30 de Gnome, aderezada con distintas opciones que te permitirán personalizarlo a tu gusto. Un punto que llama mucho la atención es la incorporación de Zorin Connetc, un desarrollo que busca integrar el sistema operativo con Android permitiendo visualizar en el computador las notificaciones, galería y otras opciones del dispositivo.

Zorin OS llega en 3 versiones, dos gratuitas: Zorin Core y Zorin Educational, orientados al uso doméstico y en centros educativos, respectivamente. La versión de pago es Zorin Ultimate e incorpora aplicaciones de negocios, multimedia, juegos y personalización.

Para obtenerlas, sigue este enlace.

Más en TekCrispy