Cuando hablamos de un proyecto gráfico necesitamos un par de elementos: ideas y recursos. La primera depende enteramente de los involucrados mientras que la segunda está atada a la disponibilidad de generarlos u obtenerlos de forma gratuita. La segunda opción puede resultar considerando que, en internet hay una enorme cantidad de material que podemos descargar y usar en nuestros proyectos y si necesitas iconos, por ejemplo, existen opciones.

UseAnimations es una librería que contiene una buena cantidad de iconos animados para que uses en tus trabajos de forma gratuita.

Iconos animados para descargar gratis

UseAnimations es un sitio web que alberga una galería de gran calidad con iconos completamente animados que puedes descargar fácilmente. De esta manera, si estás en el diseño de un sistema o sitio web y quieres darle vida a través de iconos llamativos puedes ocupar este sitio web para obtener su material y usarlo sin costo alguno en tu proyecto.

Además, la página es bastante amigable e incluso puedes probar la animación de los iconos antes de bajarlos.

Para obtener el material de esta página no necesitas registros ni ningún paso adicional, todo es cuestión de ingresar y servirte. En ese sentido, dirígete al sitio web y de inmediato verás la opción para visualizar las alternativas disponibles.  El portal se organiza en una serie de categorías según la utilidad del icono, de manera que, puedes ir viendo cada sección según lo que necesites.

Si tocas el icono con el puntero, se reproducirá la animación que incorpora, además, de inmediato aparecerá el botón de descarga.

Para bajar el icono, haz click en el botón “Download” y de inmediato te llevará a una pantalla donde deberás ingresar tu correo electrónico para recibir el archivo con el material. De esta forma puedes obtener todos los iconos que quieras, teniendo la posibilidad de recibir los archivos necesarios para su edición.

Para probarlos, sigue este enlace.