HMD Global

Tal parece que HMD Global planea cubrir todos los sectores del mercado móvil, ya que está lanzando en Europa un nuevo terminal Nokia asequible que cuenta con un botón de Google Assistant y otras características innovadoras.

A través de su cuenta en Twitter HMD Global anunció el Nokia 2.2, el smartphone asequible que llega con botón dedicado para Google Assistant que los usuarios pueden presionar para acceder al asistente inteligente de Google.

Nokia 2.2, un smartphone asequible con características Premium

Nokia está renovando las características de sus terminales de gama baja no solo para hacerlos lucir costosos, sino mucho más funcionales e inteligentes.

En este sentido el Nokia 2.2 llega con un diseño renovado con una pantalla LCD borde a borde de 5,71 pulgadas, HD+ y una muesca en forma de gota en el panel frontal.

El panel posterior cuenta con una cubierta con acabado en plástico, además la marca provee carcasas intercambiables con el método Xpress On, para aportar mayor originalidad.

IA para todos

Entre las novedades, el Nokia 2.2 llega con inteligencia artificial que impulsará la función de Google Assistant, además del y desbloqueo por reconocimiento facial y acceso a Google Lens.

Internamente cuenta con un chip MediaTek Helio A22 de cuatro núcleos, un poderoso procesador de 12 nanómetros, dos versiones una RAM de 2GB o 3GB, almacenamiento interno de 16 GB y una versión de 32GB expandible con MicroSD. El Nokia 2,2 es impulsado por el sistema operativo Android One basado en Android Pie.

En el apartado fotográfico llega con una cámara de selfie de 5 megapíxeles y apertura f/2.2. Mientras que la cámara trasera tiene un lente de 13 megapíxeles, apertura f/2.2 y es alimentada por inteligencia artificial para ayudar a capturar fotos con poca luz.

El Nokia 2.2. llega con conectividad BlueTooth o GPS, soporte de red 4G, DualSIM y un puerto USB, a nivel de autonomía la batería es de 3000 mAh.

Se espera que el terminal esté disponible en Europa e India, se desconoce si llegará a Estados Unidos.