La NASA anunció mediante un comunicado oficial que abrirá los espacios de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) para la industria estadounidense de la innovación para proyectos de astronautas privados y también para el desarrollo de productos comerciales, pruebas y manufactura.

Este es el primer paso oficial que la agencia espacial estadounidense da en aras de generar una nueva economía espacial, y según expresan en el comunicado: “Proveer oportunidades de expansión en la Estación Espacial Internacional para manufacturar, mercadear y promover productos comerciales y servicios, ayudará a acelerar y a expandir mercados de exploración espacial para muchos negocios”.

La meta que la NASA tiene sobre este proyecto de órbita baja terrestre es crear alianzas con la industria para poder alcanzar un ecosistema fuerte en el que la agencia sea uno de muchos clientes que buscan consumir productos y servicios a bajo costo. Según revelan en la nota de prensa, ya existen más de 50 compañías a la cabeza de varias investigaciones comerciales y desarrollo en la estación espacial a través del Laboratorio de la Estación Espacial Internacional.

Además, también adelantan que han trabajado con 11 compañías para la instalación de 14 instalaciones comerciales en la estación que brindan soporte a la investigación y proyectos de desarrollo para la NASA y el laboratorio de la ISS.

¿Por qué la realización del mapa de la Luna fue tan importante como el alunizaje?

Capitalizando el espacio exterior

Desde 2018 NASA ha estado barajando posibilidades y maneras de comercializar el espacio exterior por una razón que, aunque es muy simple, tiene mucho peso: el gobierno estadounidense quiere parar el financiamiento de la Estación Espacial Internacional para 2025. Ante este cierre del chorro de dinero, la NASA necesita ponerse las pilas para recibir otras entradas financieras que les permita perpetuar sus investigaciones.

En ese sentido, lo que conocíamos hasta ahora ha sido la propuesta de los viajes comerciales a bordo de cohetes de la NASA para que cualquier civil con una gran cantidad de dinero de sobra pueda ir a explorar el espacio.

Ahora, con la meta de llevar a la primera mujer astronauta a la luna y al próximo hombre, los fondos son más que necesarios para continuar las investigaciones que hagan posible un nuevo alunizaje. Se esperan más detalles de la NASA en una rueda de prensa este viernes 7 de junio.

Más en TekCrispy