Google está escuchando las solicitudes de sus usuarios y ahora lanzó una nueva actualización en su buscador, para evitar que aparezcan más de dos resultados de búsqueda del mismo sitio web.

Tal como señalan en el Twitter de GoogleSearchLiaison, la compañía de Mountain view está promoviendo el “cambio en la diversidad del sitio”, para que los usuarios no se encuentren con más de dos listas de resultados del mismo sitio web en los resultados principales.

¿Alguna vez ha hecho una búsqueda y ha obtenido muchos listados del mismo sitio en los mejores resultados? Hemos escuchado sus comentarios sobre esto y queriendo más variedad. Un nuevo cambio que se está lanzando ahora en la Búsqueda de Google está diseñado para proporcionar una mayor diversidad de sitios en nuestros resultados …

De acuerdo con Google, los usuarios de Google Search manifiestan que suelen encontrar “muchos resultados del mismo sitio” cuando realizan una búsqueda. Esto es realmente molesto ya que además de que les dificulta elegir el resultado adecuado y hacer una búsqueda en diferentes fuentes, también reduce la variedad de sitios.

Dos resultados por sitio

Es por esto que Google ha tomado cartas en el asunto para ofrecer diversidad a los usuarios, al reducir el número de resultados a dos listas por sitio web entre los resultados relevantes.

CEO de Google dice que la privacidad no puede ser un lujo

Sin duda una excelente solución que además de proporcionar al usuario más oportunidades de elegir, también aporta la posibilidad de que los sitios web pequeños obtengan un mejor posicionamiento e incrementen las visitas a su web.

Sin embargo, Google aclara que esto tiene sus excepciones y dependerá de las palabras claves y la búsqueda del usuario. Por ejemplo, cuando buscas un artículo específico Google determinará qué es “especialmente relevante para devolver múltiples resultados del mismo sitio para una búsqueda en particular”.

La compañía explica que de ahora en adelante los subdominios también son tomados como parte del dominio pero en algunos casos, serán “tratados como sitios separados … cuando se considere relevante para hacerlo”.

En cuanto a las estrategias de SEO, Google sugiere que los sitios no deberán preocuparse ya que los de mayor puntuación la mantendrán aunque no mostrarán tantos resultados, por lo que no deben saturar o explorar otras estrategias de posicionamiento.

Aunque Google afirma que esta actualización con la diversidad del sitio en el buscador está disponible desde ahora, algunos usuarios afirman que siguen encontrando más de dos resultados del mismo sitio.

Cabe destacar que esta novedad no está incluida en la Actualización Básica de junio de 2019 que se lanzó esta semana.

Más en TekCrispy