Los casos de filtraciones de datos han estado a la orden del día desde hace un tiempo por lo que las alertas se han levantado para que todos estemos atentos. Los piratas informáticos han logrado vulnerar muchos sitios en los que probablemente estamos registrados con nuestro correo electrónico, logrando generar un peligro inminente para todos, en ese sentido, siempre es apropiado verificar si nuestras cuentas se han visto involucradas en algunos de estos casos a fin de asegurarla.

Firefox Monitor es un servicio que se encarga de esto de manera que, es posible conocer si tu correo electrónico se encuentra en alguna de las brechas de seguridad vulneradas últimamente.

Descubre si tu correo se encuentra entre las filtraciones

Números sitios web han sido atacados e incluso, robados por la acción de hackers. Estos sujetos se encargan de verificar las brechas por donde pueden escurrirse para luego obtener toda la información que se encuentra en su base de datos donde la más apetitosa es aquella que contiene nuestros correos y contraseñas. En ese sentido, si tu email llega a estar en uno de estos archivos junto a la contraseña y casualmente es la misma que usas para todas tus cuentas, entonces estás en peligro.

Facebook está solicitando contraseñas de correo a nuevos usuarios

De esta manera, Firefox Monitor llega para ayudarnos con este asunto, notificándonos si alguno de los sitios donde estamos registrados ha sido violentado.

El servicio ofrece dos posibilidades: conocer si nuestra cuenta forma parte de estas brechas de seguridad y establecer un monitoreo activo que nos envíe notificaciones en caso de suscitarse un evento que ponga en peligro nuestra privacidad. Para conocer si tu cuenta se encuentra en peligro dirígete a este sitio web e ingresa tu correo electrónico para que de inmediato arroje los resultados.

Por otra parte, para configurar las alertas es necesario pasar por el proceso de registro. Una vez listo, puedes agregar tantas cuentas de correo como quieras desde la sección de preferencias, a fin de recibir notificaciones si existe alguna falla de seguridad.

De esta manera, puedes estar siempre al tanto de la seguridad de tus datos y cambiar tus contraseñas en caso de presentarse algún problema.

Más en TekCrispy