Foto: Walmart

El gigante minorista Walmart y Electrify America anunciaron hoy que más de 120 estaciones de carga rápida de coches eléctricos están operativas y abiertas al público en las tiendas de Walmart ubicadas en 34 estados de EE.UU.

El logro forma parte del compromiso inicial establecido por ambas compañías en abril del año pasado para crear estaciones de carga de estos vehículos en todo el territorio norteamericano. Se espera que esta colaboración convierta a Walmart en una de las empresas minoristas más importantes del país en liderar la oferta de carga rápida para coches eléctricos, además de impulsar sus planes de sostenibilidad ambiental y brindar acceso a los usuarios a alternativas ecológicas.

Con motivo del anuncio, Mark Vanderhelm, vicepresidente de energía de Walmart, afirmó:

Junto con brindar a nuestros clientes una experiencia de compra mejorada a través de una mayor conveniencia, esta iniciativa también nos permite contribuir a la expansión y accesibilidad de la infraestructura de la estación de carga EV de nuestra nación.

Más opciones de carga rápida

Vanderhelm afirmó que las estaciones de carga rápido de Electrify America de 150 kW y 350 kW pueden ofrecer más de 30 kilómetros de autonomía a cada coche con apenas un minuto de carga. De esta forma, Walmart espera ofrecer a los conductores la posibilidad de viajar a través del país sin preocuparse por perder toda la carga en plena vía.

¿Son los coches autónomos una amenaza para la industria aérea?

En julio de 2018, Walmart inauguró su primera estación de carga en Hope, Arizona, luego de 3 meses de haber anunciado la alianza con Electrify para agregar más estaciones en todo el país. Desde entonces, la compañía asegura haber instalado una nueva estación de carga cada 3 días, con el objetivo de inaugurar más instalaciones a finales de este año.

Walmart no publicó cuáles serían los precios por utilizar las estaciones de carga, sin embargo, es posible que el costo varíe dependiendo de la jurisdicción estatal.

Más en TekCrispy