Twitter quiere que sus reglas de seguridad sean fáciles de entender para los usuarios y para esto la compañía está actualizando sus normas de seguridad.

La plataforma del pájaro azul anunció en su blog que de ahora en adelante sus normas de seguridad están escritas en un lenguaje claro y sencillo de entender, además las presenta clasificadas por categorías: Autenticidad, Seguridad y Privacidad.

De 2500 palabras a menos de 600

Un cambio radical, cuando hablamos de simplicidad Twitter se lo tomó muy en serio, ya que hizo que sus reglas fuesen tan simples de entender en solo 600 palabras, siguiendo la premisa de menos es más.

En este sentido, Twitter segmentó las reglas por categorías, para que el usuario pueda buscar fácilmente, por los temas antes mencionados.

Seguridad

Twitter hace mención al tema de la violencia, terrismo extremo o explotación sexual infantil.  Señalando que no pueden hacer amenazas contra una o varias personas, amanezar o fomentar el terrorismo y la polìtica de tolerancia cero en temas de explotación infantil.

No puedes participar en situaciones de acoso dirigidas a una persona o incitar a otros a hacerlo. Esto incluye desear o esperar que alguien sufra daños físicos.

Privacidad

En el aspecto de la privacidad, Twitter menciona que no permite  publicar datos privados de cualquier persona, ni archivos que muestren desnudez.

No puedes publicar ni compartir fotos o videos íntimos de otra persona que se hayan producido o distribuido sin el consentimiento de esa persona.

Autenticidad

En el aspecto de autenticidad, Twitter hace referencia a datos que no estàn confirmados y las noticias falsas, se prohibe compartir datos para manipular el proceso electoral.

No puedes utilizar los servicios de Twitter con el fin de manipular las elecciones o interferir en ellas. Esto incluye publicar o compartir contenido que pueda disuadir la participación de los votantes o engañar a las personas sobre cuándo, dónde o cómo votar.

En esta nueva actualización Twitter también incluyó mejoras en las políticas de privacidad, como la manipulación del tema de elecciones, la plataforma y el correo no deseado.

Lexus incluirá nuevo sistema de seguridad inteligente en todos los modelos de 2020

Twitter también promete seguir mejorando las reglas con el fin de combatir el contenido de odio y el spam, por lo que planea ofrecer información más detallada en relación a temas como el acoso, el odio y la difusión de noticias falsas.

La plataforma señala que el siguiente paso está vinculado con estas áreas, y que cada página de reglas ofrezca información al respecto. Twitter espera mejorar las políticas de derechos de autor próximamente.

La red social del pájaro azul ha sido una de las más afectadas en torno a la difusión de noticias falsas, el discurso violento y el abuso en línea. Debido a su facilitad de comentar y compartir en 240 caracteres, es por eso que la empresa se ha visto en la obligación de aplicar medidas que van desde la eliminación de millones de información y videos falsos hasta promover políticas apoyando la conversación saludable.

Más en TekCrispy