A pesar de que el servicio streaming de WarnerMedia no cuenta, aún, con un nombre oficial, si se está conversando con respecto a los que ofrecerá la plataforma y entre qué límites oscila su potencial precio.

De acuerdo con lo que aseguran varias fuentes, el servicio streaming que planea lanzar AT&T de WarnerMedia estará costando entre los $16 y los $17 por mes, y no solo ofrecerá contenido de la cadena sino que además planea contar con producciones de HBO y Cinemax como parte de las programaciones a ofrecer a los potenciales suscriptores.

Al unificar varias propuestas en un mismo servicio WarnerMedia justifica que el costo para formar parte de la plataforma sea un poco más alto que el de HBO Now y que el plan estándar HD de Netflix –los cuales cuestan $14.99 y $12.99 respectivamente–. Por otro lado, el precio que un usuario deberá pagar para disfrutar de este SVOD también supera el valor de una suscripción en Showtime ($10.99), los paquetes VOD de Hulu ($11.99 sin anuncios) y supera, por dos, el costo que planea tener Disney Plus ($6.99) –que se estrena el próximo 12 de noviembre–.

¿Por qué ofrecer un paquete “gordo”?

Aunque ni HBO ni WarnerMedia han emitido comentarios con respecto a los precios, existe una pregunta importante que debe ser respondida antes de conocer mucho más de este futuro servicio: ¿por qué AT&T se arriesgará a lanzar un paquete “gordo” cuando tiene numerosos rivales que ofrecen “lo mismo” por menor costo?

Según la “estrategia”, WarnerMedia planea aprovechar que HBO formará parte de su producto final para justificar el valor de su precio. Randall Stephenson –CEO de AT&T– en una conferencia afirmó que HBO forma parte de la columna vertebral de la propuesta streaming. Sin embargo, esperamos que más detalles acerca de si valdrá la pena costearse el servicio se nos vayan revelando, entendiendo que el servicio SVOD está planeado para lanzarse en el primer trimestre del año 2020.