Mars, el helicóptero que la NASA planea enviar a Marte en 2020, cumplió otra ronda de pruebas para afinar y corregir detalles antes de la misión MARS 2020.

El equipo de la NASA Jet Propulsion Laboratory (JPL), publicó el video en YouTube de la segunda prueba del proyecto Mars, el helicóptero de 1,8 kg que será enviado a Marte en 2020.

Nuestro modelo de vuelo, el vehículo real que viajará a Marte, ha pasado recientemente varias pruebas importantes.

De acuerdo con los científicos, la nave ha superado varias pruebas clave con éxito, y se espera que cumpla una prueba de cinco vuelos antes del lanzamiento oficial.

“Nadie ha construido un helicóptero de Marte antes, por lo que estamos entrando continuamente en un nuevo territorio”, dijo MiMi Aung, gerente de proyecto del helicóptero Mars en el JPL.

JPL instaló un nuevo panel solar para ofrecer una “demostración de tecnología” que pondrá a prueba la idea de que un objeto más pesado que el aire pueda volar en el Planeta Rojo.

Primeras pruebas

Mars Helicopter realizó las primeras pruebas en enero de 2019, en un entorno marciano simulado. Luego realizó pruebas de compatibilidad con el Sistema de Entrega de Helicópteros Mars en Lockheed Martin Space en Denver.

Cabe destacar que Mars no lleva instrumentos científicos y solo cuenta con una cámara para registrar el viaje, ya que el propósito de esta nave es confirmar que es posible volar en la atmósfera de marte mientras es controlado desde la Tierra.

El primer 'robot asistente' para naves espaciales de la NASA completa sus primeras pruebas en el espacio

Una hazaña impresionante tomando en cuenta la distancia que nos separa del planeta rojo.

Entre las capacidades que integra el Mars Helicopter para volar Marte destacan las células solares para proporcionar carga a sus baterías de iones de litio.

Se espera que Mars Helicopter alcance una altura de 4,6 metros gracias a sus especies de pala de rotor. Además de volar en la atmósfera del planeta debe sobrevivir a altas temperaturas de manera autónoma.

La misión Mars 2020 aún está programada para su lanzamiento en julio de 2020 y llegará a Marte el 18 de febrero de 2021.

Más en TekCrispy